Pues creo que sería cuestión de investigar. Yo soy deudor de tarjetas de crédito, por lo que se, al morir el titular la deuda se condona. Ahora, el infonavit, habría que investigar lo que procede al morir quién contrato el crédito. Lo que se esta pagando aún, en este caso al infonavit, pertenece al infonavit, y no se le puede embargar al contratante del crédito.
La situación esta revuelta, primero que nada, se debe aclarar sí hay un aval o no, pues eso puede complicar las cosas. Digo, por muy desmemoriado que sea uno, no es posible andar firmando papeles sin ver que es lo que implican, por eso ahora, hay que investigar sí algo se firmo y que fue.
Sí tu hermano no firmo como aval, no esta obligado a nada. Lo que sucede es que en cobranza se especializan en mentirle al deudor, por eso sería necesario investigar directamente con el acreedor, no con su representante -despachos de cobranza-
A los papelitos...pues son muy rugosos ...así es que lo mejor es que los uses para prender el boiler, hacer avioncitos , o algo así, pues no tienen valor legal alguno.
Saludos