Hola,
El día de hoy vinieron un par de personas en representación de ACC (Administradora de Cartera por Cobrar, S.C.) a dejarme un papel cuyo título es “Revocación de Carácter de Depositario y Citación de Embargo”. En este escrito se me califica como “demandado”. Se me informa que debido a mi impago de 4 meses en el crédito automotriz, dan por vencido de manera anticipada el contrato de “apertura de crédito simple con garantía prendaria celebrado con NR FINANCE MEXICO, S.A. de C.V. SOFOM ENR”.
También se me informa que en caso de oponerme a la diligencia podrán para garantizar el cumplimiento, multarme, hacer uso de la fuerza pública y ruptura de cerraduras y arresto domiciliario.
Se trata de un crédito que inició en agosto del 2009 y que mal que bien se han realizado pagos por más de $210,000.00
Aproximadamente media hora después de recibir el documento se comunicó una persona del despacho para forzarme a tomar una decisión en el sentido de pago total del adeudo pendiente ($75,555.48) o entrega de la unidad, en ese momento. Mencionó que a partir de ese momento se iba a notificar la unidad como robada y que iba a seguir su curso en Juicio Mercantil en mi contra.
Este es el resumen de mi situación y por lo cual solicito asesoría.
Gracias de antemano por su tiempo.