Buenas tardes queridos miembros del foro:
El caso que les traigo es uno donde Bancomer no me respeta la re-estructuración de mi deuda. Tengo dos tarjetas de crédito a tope, una es la de Wal-Mart y la otra la clásica azul. Ambas cuentas las he llevado al límite de crédito. El problema es que no puedo pagar ambas. La tarjeta de Walmart me pide el pago mínimo para re-estructurar mi deuda en plazos de hasta 32 meses, sin embargo, cuando hago el pago mínimo y vuelvo a llamar sólo me ofrecen la posibilidad de pagar todo el remanente de mi deuda a cambio del acta de liberación.
Por lo mismo llevo tres pagos atrasados para la tarjeta azul, que es la de mayor deuda, pero de menor tasa de interés. Mi pregunta es ¿Cömo puedo hacer para asegurar la re-estructuración del pago de mis créditos?
De la misma manera no sé si me conviene pagar una tarjeta completamente y dejar que la otra se venza o pagar un poco a ambas sin avanzar en la liquidación del saldo de ninguna.
En mi tercera tarjeta, de parte de Santander, me han retirado el crédito y la deuda se estacionó en 8 mil pesos. Sin embargo me han redirigido a una agencia de cobros que me ofreció la estructuración de la deuda y en últimas fechas me amenazan con embargarme. Al llamar a Santander me dijeron que si no quería lidiar con la agencia de cobros pagara mes con mes un poco de la deuda y al finalizar acudiera a ellos para que me entreguen la carta de liberación. La pregunta es ¿Me recomiendan firmar con la agencia de cobro o realizar el pago directamente en Santander? ¿Me pueden embargar propiedades de mi domicilio para saldar la deuda?