|
| Credito automotriz de hace 10 años. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
edgar_og Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 5
| Tema: Credito automotriz de hace 10 años. Jue Ago 22, 2013 5:26 pm | |
| Buenas tardes,
En junio de 2003 saqué un chevy a crédito con GMAC pero en la actualidad se llaman Ally Credit.
El costo del auto tenia precio de lista de $92,000 pesos
Originalmente mi crédito era por 4 años, y el primer año pagué a tiempo, pero el segundo año me atrasé un poco y me recorrieron unas mensualidades al final. luego me quedé sin trabajo y me empecé a atrasar nuevamente, por lo que ellos me ofrecieron una restructura de crédito con mensualidades más cómodas, asi que seguí pagando hasta que me volví a quedar sin trabajo.
El último pago lo hice por ahi del 2008, y sumando todos mis pagos, en total he dado $130,000 pesos, luego me estuvieron mandando cartas de diferentes agencias de cobranza, y el día de hoy 22 de Agosto de 2013 vino un cobrador de SCORE a entregar un papel con un adeudo de $20,000 pesos (ya incluidos gastos de cobranza e intereses) para pagar de INMEDIATO.
Cuando preguntó por mi, yo le dije que esa persona ya no vivia aqui, pero el vió en la cochera el carro, aunque ya tiene placas de otro estado, supongo que se imaginó que es el carro del cual se adeuda.
Que puedo hacer? no cuento con los 20 mil pesos, ni empleo.
Hay alguna forma de negociar el adeudo luego de 10 años? con cuánto creen que pueda saldarlo.
Gracias. | |
| | | AntonioPL Avanzado
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 120
| Tema: Re: Credito automotriz de hace 10 años. Jue Ago 22, 2013 6:21 pm | |
| A que tasa fue pactado el pago de tu contrato? | |
| | | edgar_og Novato
| Tema: Re: Credito automotriz de hace 10 años. Jue Ago 22, 2013 6:30 pm | |
| Uy, no recuerdo, y no se si aun tenga el contrato, ya que den estos ultimos años me he mudado 4 veces y he perdido muchas cosas incluyendo papeles, pero lo voy a buscar a ver si aparece. | |
| | | edgar_og Novato
| Tema: Re: Credito automotriz de hace 10 años. Miér Ago 28, 2013 7:40 pm | |
| Buenas tardes amigos de DD
Ya enconté mis contratos. El contrato original dice a una tasa de 10.26% y luego cuando hice la reestructura del crédito, no está muy legible la tasa, pero parece que es del 17.50%
Precio de lista del vehiculo: $90,740 Seguro y Garantia Extendida: $15,695 Total: $106,435 Le restamos el pago que yo di de enganche: $23,997 Nos queda un Monto a Financiar de: $82,438 a una tasa de interés fija a razón del 10.26%
-4 años despues, en Febrero del 2007 hice la reestructura. Saldo pendiente: $31,777 Me ofrecieron Seguro por $4,494 Nuevo monto a Financiar de: $36,271 a una tasa de interés fija a razón del 17.50%
De este saldo pendiente, hice varios pagos, y la última mensualidad la hice por ahi de Julio o Agosto del 2008, y de ahi en adelante que ya no me era posible pagar, me recomendaron hacer uno que otro pago de $260 pesos por mes para que no se acumulara mucho tiempo sin actividad en la cuenta. De tal modo que el último pago se hizo el día 16-Feb-2013 por $260 pesos y de ahi en adelante ya no se pago absolutamente nada.
Me llegó en una ocasion una carta con un adeudo de: Subtotal: $19,800 Late Charges: $1,350 Other Charges: $5,469 Total Due Amount: $26,620.
Me decían que me ofrecian un descuento para obtener mi factura pagando $10 mil pesos, pero yo llamé a la financiera para asegurarme y me dijeron que ellos no me podian atender, que me comunicara con el despacho de cobranza, pero obviamente los de cobranza no me quisieron mandar la carta convenio bien fundamentada, y asi paso el tiempo y diferentes agencias de cobranza tomaron mi caso, y me mandaban cartas con descuentos inexistentes.
La última carta que me llegó la trajo un cobrador de de SCORE el día 21 de Agosto de 2013.
Saldo Total: $ 19,958 Fecha límite de pago: INMEDIATO (Ya saben como todas las cartas de cobranza.)
Lo que noté en cartas anteriores con este mismo saldo, es que me están quitando los cargos moratorios y otros cargos.
Quisiera llegar a un acuerdo para obtener mi factura, y debido a que ya tiene 10 años que saque el auto, y esta super devaluado, cuanto creen que sea lo menos que pueda acordar pagarles para ya salir de esta deuda y con quien debo dirigirme...... de antemano mil gracias por leer mi caso. | |
| | | Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38951
| Tema: Re: Credito automotriz de hace 10 años. Sáb Ago 31, 2013 1:09 am | |
| Buenos días.
Es probable que con la mitad de ese dinero te alcance. ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
| | | edgar_og Novato
| Tema: Re: Credito automotriz de hace 10 años. Sáb Sep 07, 2013 4:34 pm | |
| Gracias por responder Liliana, entiendo que con la mitad pudiera salir de la deuda, el problema es que la financiera no me quiere atender, dicen que hable con el despacho de cobranza.
Que hago, les hablo a los de SCORE ? y les pido la carta convenio bien fundamentada? Y en el caso de que sí me la manden, y la financiera que me otorgó el crédito, no me pueda o no me quiera confirmar dicho descuento, que puedo hacer?
Espero su respuesta. De antemano gracias.
| |
| | | Asesor Villa Coapa Avanzado
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Mensajes : 1812
| Tema: Re: Credito automotriz de hace 10 años. Sáb Sep 07, 2013 5:26 pm | |
| Buenas tardes.
Si la carta convenio es bien fundamentada, basta con solicitar al despacho la carta poder notarial que le autoriza a proponer convenios y a la vez le obliga a cumplirlos, con ese documento se puede actuar conforma a derecho en caso de cualquier anomalía.
| |
| | | | Credito automotriz de hace 10 años. | |
|