Hola buen día, espero puedan ayudarme, mi madre tiene un Crédito Hipotecario del año 2001, (tiene 20 años el crédito) por parte de la institución HIPOTECARIA SU CASITA.
La propiedad se checo por gravámenes, y se encontró que tiene un gravamen por parte de ellos, al parecer esa hipotecaria desapareció y adquirió la cartera vencida BBVA BANCOMER, sin embargo, Hace 1 semana, nos llego una Carta de parte de PENDULUM HIPOTECARIA, diciendo que el crédito fue objeto de una sesión a favor de la empresa Administradora FOME 2 S. de R.L. de C.V. (FOME2), y que a partir de dicha sesión es el actual acreedor del crédito. Además comunica que el nuevo acreedor nombro a la empresa PENDULUM S. de R.L. de C.V. (Pendulum) como el nuevo administrador del crédito hipotecario.
La carta también dice que la cesión mencionada no cambiara el numero de crédito, ni términos ni condiciones bajo los cuales se contrato, salvo por el cambio de cuenta bancaria y titular donde se realizaran los pagos derivados del crédito.
En la carta me dicen que el crédito con estatus vencido adeuda 1,200,000 pesos, y me ofrecen una propuesta para liquidar el crédito de 150,000 pesos.
Actualmente checamos en BURO DE CREDITO, y no aparece ningún crédito hipotecario a nombre de mi madre, no se si eso tenga que ver con la antigüedad del crédito.
Mis preguntas son:
1-Como puedo saber, quien es el verdadero dueño del crédito hipotecario, que manera tengo yo de relacionar a la hipotecaria original con la actual que según compro la cartera? hay alguna manera de corroborar toda la información con alguna institución gubernamental o de algún tipo?
2-Que manera tengo de saber que la empresa es Real, y efectivamente ellos realizan el cobro y no una persona usando el nombre de dicha empresa y que todo resulte una estafa?
3-Alguien tiene información o experiencia con PENDULUM o FEMA 2?
4-Que recomendaciones me pueden dar, que proceder debo realizar para no ser estafado, NO QUIERO SER ESTAFADO, quiero hacer todo legal, sin dar motivo a que lleguen a embargar el bien, o haya algún tipo de violencia o cobranza extrajudicial.