Que tal espero puedan ayudarme con este problema, aqui les expongo mi caso:
Hace aproximadamente 9 meses solicité un prestamo a Banco Azteca por $2000 pesos, los cuales pagué en menor tiempo al establecido asi evite pagar muchos intereses.Posteriormente me facilitaron la tarjeta de Banco Azteca con la cual podia disponer de dinero en cajero automatico. Hice uso de esa tarjeta aproximadamente por $4500 pesos y realicé algunos pagos conforme a lo acordado, cuando la deuda se liquidaba aproximadamente con $3000 pesos me vi en la necesidad de suspender mis pagos ya que soy estudiante y tuve que dejar el trabajo para dedicarme totalmente a los estudios, hasta el momento no he podido liquidar la deuda y sinceramente no pienso hacerlo ya que me cobran $14,645 pesos algo que no está a mi alcance ni yo en disposicion de pagar. Me han estado acosando en mi domicilio amenzando con embargarme e incluso meterme a la carcel por fraude, se que eso es ilegal y no puedo ir a la carcel pero me interesa saber si puedo ser embargado o no!
LA PROCURADURIA DE COBRANZA JUDICIAL es como se hace llamar quien me acosa y me amenaza con meterme a la carcel y embargarme.
Exponiendo aqui mi problema las preguntas son las siguientes:
-Pueden embargarme por la deuda que tengo con Banco Azteca?
-Si deseo liquidar mi deuda tengo que pagar todos los intereses que me estan cobrando, o sea, $14,645 pesos cuando les quedé a deber poquito mas de $3000?
He leido otros casos similares en este foro, espero puedan ayudarme y aunque sea un poco, ya tengo conocimiento de como defenderme de esos cobradores.
ESpero puedan asesorarme, saludos