ejecutor o actuario es el unico que esta facultado para realizar un embargo que no te engañen que te dicen los cobradores o te llamen, si te van a embargar primeramente el actuario ira personalmente a tu casa y te notificara previamente el embargo, ellos no se andan con cosas de que te hablan ni nada de eso, que no te quieran ver la cara estos de banco azteca, ellos solo tratan de intimidarte para que tu salgas corriendo a llegar a un acuerdo de pago, ya que ellos ganan por comicion si en dado caso llegan a tocar a tu puerta y dicen que van a realizar un embargo, estas en toda la facultadad de llamar a la policia local y decirles que afuera de tu casa hay personas que quieren entrar a robar en tu domicilio
ARTÍCULO 16. Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio,
papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad
competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.
Si te siguen molestando diles que en estos momentos tienes insolvencia y que llegaras a un acuerdo ya que te estabilices economicamente y despues de eso les puedes cerrar la puerta sin tener que preocuparte y si le siguen hablando a tus referencias diles a ellos estos mismo que te estoy diciendo yo para que ellos tambien se queden mas tranquilos.
Solamente un juez podria enviar a un actuario, el cual se debera de identificar mostrando cedula, ife para que en verdad podamos corroborar que se trata de un actuario o ejecutor y notificarte conforme a derecho sin ningun tipo de agresividad ni ninguna molestia de que hay un proceso en tu contra.
Pero tambien estas en tu derecho de decir que te opones a que te embarguen tus vienes por consejo de tu abogado y estas en todo tu derecho o bien permitir la entrada a tu casa de los bienes y indicar que bienes seran embargados pero tu quedaras como depositario.
Pero dinos cuanto debes adriana?
ya que los ejemplos que yo te estoy poniendo es por fuertes sumas de dinero.
Si debes poco por lo regular los despachos solamente pasan molestandote,
no dejes que te mientan y que te engañen.
Recuerda que deber no es un delito.
Que pases buen dia