En atención a una amistad de años, presté mi nombre y mi crédito para el contrato del servicio de 3 equipos. La persona había hecho sus pagos de manera regular, pero a finales del año 2012 hubo mese de atraso acumulando intereses. Por negligencia no hice el cambio a tiempo de titular del crédito (si es que podía hacerlo) y ahora la deuda es de 23mil pesos aprox. La persona no ha hecho los pagos puntuales y claro me cobran a mi. Por ser la titular el cobro es directamente hacia mi. Aparezco en buró de crédito y la persona no se hace responsable hasta ahora no me da la cara. Con el "jurídico" de la empresa que se encarga de amenazar para hacer los pagos no había tratado pues sé que no procede la demanda contra mi; más adelante acepté pagar la cuenta en abonos mensuales hasta cubrir el monto total pues a mi me impacta:al momento de indagar para la compra de un auto sale a relucir mi "morosidad". El monto es grande pero me indicaron y tengo los estados de cuenta mas o menos recientes, se debe a los atrasos y además de que el consumo (1000 y 1200) fue hecho por arriba de la cantidad que da el plan contratado de $700.00¿ Puedo reducir el monto de la deuda? Las líneas están dadas de baja debido a los atrasos en los pagos además de que es un pésimo servicio si así se le puede llamar.Y por otro lado cómo tratar con la persona que me debe para que liquide el total, sólo están de testigos los representantes de la tienda donde se adquirió el servicio y el registro de los números usados y en los que aparece el nombre de la persona que los usó.