Hola buen día.
El día de hoy 27 de abril me llegó a mi domicilio una carta de SERTEC con asunto ADEUDO CON BANAMEX, la cual tiene fecha de redación del 15 de abril de 2013.
El adedudo era de un crédito de nomina por la cantidad de $17,000.00 pesos se me otrogó el día 22 de marzo. En los primeros días de abril me llego el estado de cuenta del crédito de nomina de que debia pagar el pago mínimo el 26 de marzo (según los créditos de nomina Banamex los cobros son quincenales de manera autómatica ligados a una cuenta de débito/nomina). Hasta 11 de abril tuve chance de acudir a una sucursal para ver porque no se habian cobrado el primer pago del crédito, me comentaron que el crédito no estaba ligado a mi cuenta perfiles y que no se podia ligar a la cuenta y que tenia que hacer los pagos personalmente cada quincena en ventanilla.
Entonces por ese motivo de que no estaba ligado el credito no hice el primer pago y pues no fue mi culpa, para el segundo pago la fecha límite era en día inhabil, el 15 de abril pagué los 2 pagos atrasados en ventanilla por $700.00 pesos, el día 17 de abril conseguí prestado efectivo para liquidar el adeudo que para ese día en servicios al cliente me dijeron que era de $16,420.64 Pesos y ya no estar con el pendiente de cada 15 días con los limites de pago. Ese mismo día en servicios al cliente pedí la cancelación de mi número de crédito de nómina que ya estaba en ceros. Se realizó el tramite en su sitema y me dieron una hoja con el número de registro de cancelación. En días posteriores en multisaldos ya no me aparece el número de crédito.
Mi PREGUNTA y DUDA es: ¿Debó ponerme en contacto con SERTEC a los teléfonos que aparecen en la carta que me llegó y decirles que ya está liquidado el adeudo con Banamex o hago caso omiso a la carta? No quiero verme agobiado con llamadas del SERTEC por algo que ya esta pagado.
De antemano muchas gracias a quien me resuelva mi duda y el tiempo que se tomaron en leer mi mensaje, hacen una muy buena labor orientando a los deudores como yo.
SALUDOS!