Hola. Dejame contarte que estoy en una situación parecida a la tuya. A mi de $ 450 ( que además no hice esa compra), ahora me quieren cobrar 2033. El caso es que hice un convenio con ellos, pero el día de hoy me llegó un mensaje muy amenazador, de que si no pagaba antes del 29 de abril me veian en mi domiciio.
Mira, en lo personal, dejame decirte, que ellos no te pueden embargar si no ha habido un proceso previo, una demanda mercantil, en la cual tuvieron que notificarte. De no ser así, puedes interponer un amparo. A mí me llamaron, un tal Antonio Lozano, de una lada de 55, y me dijo que era notificador del juzgado 6o. de lo civil de la cd. de México. Cuando le pregunte el numero de expediente, se negó a darmelo. Por lo cual deduje que no era un notificador, ya que un notificador tiene acceso a esta información, además de que las notificaciones no se hacen vía telefonica.
Si legan a tu domicilio, tienen que venir previamente identificados, si dicen ser abogados, deben tener una cedula profesional además de credencial de elector. Si traen una orden, esta debe venir con sellos del juzgado y firmas del juez. Además hay 2 tipos de embargo: El precauotrio, en el que solo señalan los bienes (/y que por cierto, tú los señalas), y el otro donde se los llevan. Pero si se los llevan te deben dejar un documento debidamente requisitado que lo avale, de no ser así, esto sería robo, y puedes marcar el numero de emergencia y solicitar una patrulla que te auxilie.
No dejes que te amedrenten, ya que estas son una de las tácticas de los cobradores, que no tienen ni educación ni ética profesional.
No soy abogado, pero he investigado sobre el tema, a partir de que a mi me amenazaron.
Otra opcion que tienes, y es lo que yo pienso hacer, es acudir a CONDUSEF, y por medio de ellos hacer un convenio por escrito.
Yo soy de Toluca, y te invitaría a que nos unieramos, ya que, como dices tú, son unos altaneros y unos despotas, no te dejan hablar y te cuelgan el telefono.
.
Y si hay alguien más que desee unirsenos, son bienvenidos.