En mayo de 2012 en el estado de cuenta de Banamex me aparecieron cargos por casi $60,000.00, de supuestas compras que realicé con mi tarjeta de crédito.
En cuanto me di cuenta me puse en contacto telefónico con el banco para bloquear la tarjeta y solicitar información para resolver mi problema.
Vía internet envié al Banco información de los cargos que yo no reconocía con imágenes de la tarjeta de crédito en cuestión y de mi identificación del IFE.
Los cargos ya no aparecieron en el siguiente estado de cuenta debido a la investigación, pero de nuevo en agosto del 2012 volvieron a aparecer dichos cargos, con la información del Banco diciéndome que no había mandado la documentación completa. Esta vez fui personalmente a la Sucursal de Hidalgo en Toluca, con el escrito anexo a este documento, con fecha del 7 de agosto, donde yo mencionaba que la tarjeta que aún tenía en posesión caducaba en mayo del 2012, pero que el banco generalmente me enviaba la de repuesto un mes antes, pero dicha reposición no fue recibida ni por mí ni por ninguno de mis familiares (mi esposa y mis dos hijos).
De nuevo el 24 de septiembre se me abonó en la tarjeta $ 77,889.55 por aclaración (que incluía los intereses generados), y no hubo movimientos hasta el pasado 24 de abril del presente año, en el que me llegó el estado de cuenta donde se me notifica que dicho abono no procede y que debo pagar la deuda no reconocida, ya que de acuerdo a sus registros la tarjeta de reposición (que ni yo ni mis familiares recibimos) sí fue entregada en mi domicilio. Cabe mencionar que en el escrito del 7 de agosto de 2012 le solicito al Banco que me informe si se entregó o no dicha tarjeta de reposición en mi domicilio, pero desde esa fecha no se me notificó nada hasta el pasado 24 de abril de 2013 (más de ocho meses después de la solicitud).
En la notificación que se me acaba de enviar, aparece mi nombre con mayúsculas y una firma que no es legible, y con el número de identificación del IFE diferente al que tiene mi identificación vigente. Pero aun así el Banco considera que fui yo quien la recibió, y que debo pagar esos $77000.
¿Qué puedo hacer?