Tengo una deuda con la inmobiliaria que me vendió mi casa, la saque por credito infonavit, pero la diferencia se la pague casi en su totalidad a la constructora, les debo $17,500.00 mn (pesos mexicanos), tengo un contrato en el cual, ellos me debian indemnizar por no entregarme a tiempo la casa, pero no lo hicieron tampoco, hace un año, en febrero, debí liquidar esa diferencia. pero perdí mi empleo, y no pagué esa deuda.
Lo que quisiera saber es si puedo reclamar esa indemnización a la constructora, el contrato está firmado en una notaría publica, y asi ver si entre su deuda conmigo y mi deuda con ellos puedo solo pagar la diferencia, que ya sería menos, pues ahora me están cobrando intereses e intereses moratorios, gastos de cobranza y de mas, que ascienden a mas de $38,000.00 yo si quisiera pagar, ( la diferencia entre lo que me prestó infonavit y lo que costaba la casa fue de $280,000.00.)pero no puedo pagar tanto, en estos últimos meses solo gano para comer y para lo que me descuentan del infonavit. esa es la deuda que me preocupa ahorita, porque la verdad es que tengo mas deudas y ni vendiendo mis muebles y demas cosas que poseo podría pagar todo, pero no me niego a hacerlo, solo quiero un mejor empleo, que no he conseguido, y tal vez poder traspasar mi casa para poder salir de tanto problema.
Pueden asesorarme, estoy desesperada!