nadira Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 93
| Tema: Duda y comentario sobre quitas e impuestos como personas físicas. Miér Abr 17, 2013 4:00 pm | |
| Hola: Las cosas siguen sin mejorar para mí y después de volverme a quedar sin trabajo empecé a considerar seriamente buscar trabajar por mi cuenta, entonces estoy tratando de ponerme al corriente con Hacienda (me di de alta en 2009, pero siempre he declarado que no he tenido ingresos, lo cual es cierto) y me está resultando super complicado, necesitaré juntar una lanita para consultar un contador. Total que buscando por ahí me encontré este artículo en internet sobre la obligación de reportar una quita otorgada por el banco cuando se está dado de alta como persona física. Si entendí bien, ¿en el momento que liquide mi deuda con el banco a través de una quita, tendré que pagar impuesto sobre lo que me "perdonó" el banco? http://elconta.com/2013/04/17/acumular-quita-declaracion-anual-personas-fisicas/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+elconta+%28El+Conta+punto+com%29Ya me preocupé. Y eso que nunca he percibido ingresos por trabajo independiente... Sé que el foro no se especializa en asesoría fiscal, pero ya que trata sobre el asunto de las quitas que todos esperamos recibir aquí, les comparto esta información por si alguien está en esta situación, la verdad ¡no tenía la menor idea sobre esto! Snifff Saludos. | |
|
Asesor DDD Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 29639
| Tema: Re: Duda y comentario sobre quitas e impuestos como personas físicas. Miér Abr 17, 2013 10:26 pm | |
| Hola.
No es necesario que declares una quita ante el SAT. No te preocupes. ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|