¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Cobro de terceros a mi persona por ser referencia (Telcel)

3 participantes
AutorMensaje
aloqro
Novato
Novato
aloqro

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Cobro de terceros a mi persona por ser referencia (Telcel) Empty
MensajeTema: Cobro de terceros a mi persona por ser referencia (Telcel)   Cobro de terceros a mi persona por ser referencia (Telcel) Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 2:13 pm

Buena tarde, estoy recibiendo llamadas de cobro de un amigo (tercero) por ser yo su referencia.

Legalmente no soy ni su apoderado, fiador ni obligado solidario.

Es una practica ilegal de cobro?
Que leyes me protegen ante esto ?
Como puedo frenar el acoso?
Que les puedo contestar en las llamadas ?

Saludos !
a_morenoa
Informado
Informado
a_morenoa

MensajeTema: Re: Cobro de terceros a mi persona por ser referencia (Telcel)   Cobro de terceros a mi persona por ser referencia (Telcel) Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 2:32 pm

No, no lo es.

¿Cómo puedo frenar esto?

Mira yo le hice así, cuando me preguntaban si conocía a fulano de tal, contestaba que sí, a lo cual se soltaban con el discurso de cobro, firme, seguro y respetuoso los interrumpía diciendo: "disculpe, soy amigo de la persona, me uso de referencia, no soy ni su secretario, ni su mamá, ni su papá, ni nada que se le parezca, no tengo poder para obligarlo a pagar como yo a ustedes no los obligue a que le dieran el plan-servicio-crédito-o semejantes, le voy a pedir por favor que deje de llamarme, gracias" (cuelgo)

¿Cuantas veces me llamaron? varias, con la misma contestación pero al rato se dieron por vencidos.

Otra cosa que puedes hacer, si te llaman a tu teléfono y este tiene el sistema android, bloquea la llamada para que se vaya directamente al buzón.

Ante todo, lee lo que presenta el foro para que sepas cuales son tus derechos y obligaciones.
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: Cobro de terceros a mi persona por ser referencia (Telcel)   Cobro de terceros a mi persona por ser referencia (Telcel) Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 4:56 pm

Hola

Espero que hoy Jueves 28 de Febrero escuche la entrevista con personal del IFAI en donde se trataran estos temas y si no pueden despues aparecera la liga de dicha entrevista.

No dejen de escicharla, les servira de mucho.

Saludos

Cobro de terceros a mi persona por ser referencia (Telcel)
Página 1 de 1.