¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Distibuidora Reyna

3 participantes
AutorMensaje
Male Minutti
Novato
Novato
Male Minutti

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Distibuidora Reyna Empty
MensajeTema: Distibuidora Reyna   Distibuidora Reyna Icon_minitimeSáb Feb 02, 2013 9:19 pm

Buenas noches
El año pasado entré a vender productos Tupperware con la distribuidora Reyna, la Señora que me inscribió me pidió un aval para firmar un pagaré en blanco como respaldo para que me dieran crédito de x cantidad.
Mi amiga firmó ese pagaré. Durante el año estuve haciendo pedidos sin ningún problema, aunque para mediados de Septiembre dejé de vender los productos. A principios de Noviembre me llama la Señora que me afilió y me dice que tengo un adeudo del último pedido por 1200/1300, yo le comento que los deposité a la cuenta que ella misma me indicó y lo hice en tiempo y forma. En Diciembre se aparece aquí en el fraccionamiento donde vivo una señora diciéndome que era la abogada de la Distribuidora y que me solicitaba el pago de aproximadamente 3500 porque ya habían corrido los intereses, lo cual nunca se estableció ni se acordó en algún momento o punto de la relación de ventas. Le comento que hice el pago correspondiente en la fecha que debía y me pide el comprobante. Me puse a buscar el pago pero desafortunadamente para mi como ya había pasado casi tres meses ya no lo localicé. En fin me llama a mi teléfono celular que yo misma le proporcioné y le digo que no encuentro el pago pero que estoy dipuesta a pagar la cantidad original otravez con tal de finiquitar la situación.
Me dice que no que requiere el pago de má de 3000 y que ella me vuelve a llamar. Unos días después me llega un correo electrónico de otra persona que dice ser el abogado de la Distribuidora y me requiere además de este pago uno que según ellos tengo anterior por otros 570 más o menos, yo no le contesté porque al Señor ni lo conozco ni había hablado con él jamás. El día de hoy se presentó en el fraccionamiento una persona con dos cartas una para mi y otra para mi aval las cuales son unas copias que dicen al frente Bufete Jurídico y Asociados sin más nombre con la dirección de la Distribuidora. en este primer papel dice que es la visita número / cuando sólo he recibido una de la primera señora y que me recuerdan que cada vez que vienen tiene un costo adicional a mi cuenta que será cargado a mi adeudo.
Así mismo nos dan a mi aval y a mi hasta el 8 de febrero para liquidar la cantidad de 7800.00 y que sino es liquidada entrará Tupperware Brands con su equipo de abogados. Me invitan a solucionar esto de la mejor manera antes de entrar en un juicio judicial y que todos los gastos de éste me sean cobrados.
Me advierten que van a boletinarme en el buró de crédito.
Ruego a Ustedes me asesoren en lo siguientes:
1. Qué documentos debe presentarme la persona que tenga la autoridad legal para tratar mi asunto ya sea despacho jurídico o abogado de la Distribuidora?
2. Pueden ellos determinar cualquier taza de interes y sobretodo aumentar así los montos de la deuda?
3. Porqué un juicio judicial?
4. Tienen opción de boletinarme en el buró de crédito
5. Pueden tener acceso a mi casa o a la de mi aval sin nuestro consentimiento?
Muchas gracias
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

Distibuidora Reyna Empty
MensajeTema: Re: Distibuidora Reyna   Distibuidora Reyna Icon_minitimeDom Feb 03, 2013 2:50 am

Buenos días.

Para que podamos responder tus dudas necesitamos saber:

Que fecha tenía de vencimiento el pagaré?? Lo firmaste tú o solo tu aval??

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Male Minutti
Novato
Novato
Male Minutti

Nivel : Usuario

Distibuidora Reyna Empty
MensajeTema: Info complementaria   Distibuidora Reyna Icon_minitimeLun Feb 04, 2013 10:36 am

El pagaré es parte del contrato y te hacen firmarlo en blanco. Aunque solo por el aval. Por lo que sin datos no hay vigencia ni intereses estipulados. Gracias por su ayuda.
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

Distibuidora Reyna Empty
MensajeTema: Re: Distibuidora Reyna   Distibuidora Reyna Icon_minitimeLun Feb 04, 2013 11:19 am

Consultante,

Al haber firmado su aval un pagaré en blanco, le ha dado a su acreedor el poder de demandarlo por la cantidad que quieran. Pueden hacerlo por cinco mil o por cien mil pesos, en este caso deben buscar llegar a un acuerdo y recuperar ese pagaré a como de lugar.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Distibuidora Reyna
Página 1 de 1.