Buenas noches
El año pasado entré a vender productos Tupperware con la distribuidora Reyna, la Señora que me inscribió me pidió un aval para firmar un pagaré en blanco como respaldo para que me dieran crédito de x cantidad.
Mi amiga firmó ese pagaré. Durante el año estuve haciendo pedidos sin ningún problema, aunque para mediados de Septiembre dejé de vender los productos. A principios de Noviembre me llama la Señora que me afilió y me dice que tengo un adeudo del último pedido por 1200/1300, yo le comento que los deposité a la cuenta que ella misma me indicó y lo hice en tiempo y forma. En Diciembre se aparece aquí en el fraccionamiento donde vivo una señora diciéndome que era la abogada de la Distribuidora y que me solicitaba el pago de aproximadamente 3500 porque ya habían corrido los intereses, lo cual nunca se estableció ni se acordó en algún momento o punto de la relación de ventas. Le comento que hice el pago correspondiente en la fecha que debía y me pide el comprobante. Me puse a buscar el pago pero desafortunadamente para mi como ya había pasado casi tres meses ya no lo localicé. En fin me llama a mi teléfono celular que yo misma le proporcioné y le digo que no encuentro el pago pero que estoy dipuesta a pagar la cantidad original otravez con tal de finiquitar la situación.
Me dice que no que requiere el pago de má de 3000 y que ella me vuelve a llamar. Unos días después me llega un correo electrónico de otra persona que dice ser el abogado de la Distribuidora y me requiere además de este pago uno que según ellos tengo anterior por otros 570 más o menos, yo no le contesté porque al Señor ni lo conozco ni había hablado con él jamás. El día de hoy se presentó en el fraccionamiento una persona con dos cartas una para mi y otra para mi aval las cuales son unas copias que dicen al frente Bufete Jurídico y Asociados sin más nombre con la dirección de la Distribuidora. en este primer papel dice que es la visita número / cuando sólo he recibido una de la primera señora y que me recuerdan que cada vez que vienen tiene un costo adicional a mi cuenta que será cargado a mi adeudo.
Así mismo nos dan a mi aval y a mi hasta el 8 de febrero para liquidar la cantidad de 7800.00 y que sino es liquidada entrará Tupperware Brands con su equipo de abogados. Me invitan a solucionar esto de la mejor manera antes de entrar en un juicio judicial y que todos los gastos de éste me sean cobrados.
Me advierten que van a boletinarme en el buró de crédito.
Ruego a Ustedes me asesoren en lo siguientes:
1. Qué documentos debe presentarme la persona que tenga la autoridad legal para tratar mi asunto ya sea despacho jurídico o abogado de la Distribuidora?
2. Pueden ellos determinar cualquier taza de interes y sobretodo aumentar así los montos de la deuda?
3. Porqué un juicio judicial?
4. Tienen opción de boletinarme en el buró de crédito
5. Pueden tener acceso a mi casa o a la de mi aval sin nuestro consentimiento?
Muchas gracias