¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Cargo no reconocido en tarjeta de crédito

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Eliak
Medio
Medio
Eliak


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Empty
MensajeTema: Cargo no reconocido en tarjeta de crédito   Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Icon_minitimeMar Ene 29, 2013 5:39 pm

Resulta que alguien hizo compras por Internet con el número de mi tarjeta de crédito en noviembre pasado (2012).

El banco dice que investigó pero argumenta que como fueron compras vía Internet no puede reembolsarme la cantidad, la cual asciende a casi ochenta mil pesos mexicanos (unos 13 mil dólares).

Yo solamente usé esa tarjeta en dos ocasiones y no fue por Internet: compré un boleto de avión en un mostrador de Aeroméxico en un aeropuerto de aquí (Culiacán) y en una agencia de renta de autos también en ese aeropuerto.

¿Qué puedo hacer? No me parece justo liquidar esa cantidad pues no hice gasto alguno.

¿De verdad no se puede hacer nada, investigar o algo, sólo porque fue por Internet?

¿Puedo levantar una denuncia judicial?

Gracias

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38554

Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Empty
MensajeTema: Re: Cargo no reconocido en tarjeta de crédito   Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Icon_minitimeMiér Ene 30, 2013 12:30 am

Buenos días.

Presenta una denuncia por este fraude ante el MP, luego acude a la CONDUSEF y presenta una reclamación vs el banco por esta situación.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Eliak
Medio
Medio
Eliak


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Empty
MensajeTema: Re: Cargo no reconocido en tarjeta de crédito   Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Icon_minitimeJue Ene 31, 2013 6:25 pm

ASESOR EXPERTO LILIANA escribió:
Buenos días.

Presenta una denuncia por este fraude ante el MP, luego acude a la CONDUSEF y presenta una reclamación vs el banco por esta situación.

Hola Liliana

Fíjate que fui a CONDUSEF y me dijeron que primero agote la instancia con Banamex, el banco con quien tengo la tarjeta, y que si no hay un arreglo con Banamex llegue a la última instancia que es la denuncia ante el MP. Me dijeron que ellos serían mediadores entre el banco y ya para llegar a un acuerdo.
Otras fuentes me dicen que haga la denuncia judicial ya, aunque ya haya ido a CONDUSEF.
No sé qué hacer
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Empty
MensajeTema: Re: Cargo no reconocido en tarjeta de crédito   Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Icon_minitimeJue Ene 31, 2013 9:41 pm

Consultante,

Por supuesto que debe Ud. presentar su denuncia formalmente ante el MP a la par de su reclamación con el banco.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Eliak
Medio
Medio
Eliak


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Empty
MensajeTema: Re: Cargo no reconocido en tarjeta de crédito   Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Icon_minitimeSáb Feb 09, 2013 1:40 am

Hola Liliana:

Me llegó el estado de cuenta donde aparece un monto de más de ochenta mil pesos que debo pagar para el día 15 de febrero, o al menos el pago mínmo que asciende a más de 3 mil pesos.
Ya fui a Condusef y gracias a un periodista, que no todavía a Condusef, el banco (Banamex) ya está en contacto conmigo, pero dicen que están estudiando mi asunto.

Mientras ¿qué hago? No quiero pagar nada de eso porque yo no hice ningún cargo con mi tarjeta.

¿Estoy obligado a pagar por ahora? No pienso hacerlo ¿Tendría esto repercusiones? ¿cuáles?

Ya levanté la denuncia ante un MP y la llevé a Condusef.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38554

Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Empty
MensajeTema: Re: Cargo no reconocido en tarjeta de crédito   Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Icon_minitimeSáb Feb 09, 2013 2:07 am

No pagues nada porque tú no debes ese dinero y sería como reconocer que lo debes si pagas. Espera la resolución de la CONDUSEF y si no pues ya veremos como arreglarlo de otra forma.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Eliak
Medio
Medio
Eliak


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Empty
MensajeTema: Re: Cargo no reconocido en tarjeta de crédito   Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Icon_minitimeSáb Feb 09, 2013 2:47 pm

Gracias Liliana

Esperaré la resolución de la Condusef como dices y a ver qué pasa.
Te agradezco mucho tu apoyo y seguimos en contacto.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38554

Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Empty
MensajeTema: Re: Cargo no reconocido en tarjeta de crédito   Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Icon_minitimeSáb Feb 09, 2013 3:47 pm

thumbs


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Eliak
Medio
Medio
Eliak


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Empty
MensajeTema: Re: Cargo no reconocido en tarjeta de crédito   Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Icon_minitimeLun Feb 25, 2013 5:10 pm

Hola Liliana

Para informarte.
El banco ya se ha contactado conmigo y me han dicho que siguen dando seguimiento al caso, pero que es tardado. Se ha mostrado amables. La persona que me contactó con Banamex es un periodista, Condusef no me ha comunicado nada.
En el MP van muy lentos en la investigación, sospecho que no la han iniciado aunque me digan lo contrario.
Gracias
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38554

Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Empty
MensajeTema: Re: Cargo no reconocido en tarjeta de crédito   Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Icon_minitimeMar Feb 26, 2013 1:11 am

Paciencia, no hay de otra por ahora.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Eliak
Medio
Medio
Eliak


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Empty
MensajeTema: Re: Cargo no reconocido en tarjeta de crédito   Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Icon_minitimeMar Abr 02, 2013 11:07 am

Hola Liliana

El banco ya mandó una respuesta a la Condusef (con fecha del 8 de marzo), misma que esta institución me reenvió. Según esto, parece entonces que Banamex no está dispuesto más que a cobrarme los cargos no reconocidos.
Te mando por e-mail las cartas escaneadas, tanto de Condusef como de Banamex
Gracias
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38554

Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Empty
MensajeTema: Re: Cargo no reconocido en tarjeta de crédito   Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Icon_minitimeMiér Abr 03, 2013 1:34 am

Ok.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Eliak
Medio
Medio
Eliak


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Empty
MensajeTema: Re: Cargo no reconocido en tarjeta de crédito   Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Icon_minitimeMiér Jun 12, 2013 10:16 pm

Hola Liliana

Condusef ya me respondió desde hace unas semanas. Me dice que no tiene facultades para exigir a Banamex la solución del problema. Agregan que puedo solicitar una audiencia conciliatoria.
Por otra parte, una gerente de una sucursal de Banamex me sugirió solicitar un redictamen del caso y así lo hice; estoy en espera de la respuesta, pero creo que la postura del banco no cambiará. Aducen que la responsabilidad del manejo de la tarjeta fue mía, cuando es muy probable que en la empresa National Car Rental, en Aeroméxico o los mismos empleados de Banamex hayan clonado la misma, pues fueron las únicas personas que manipularon la tarjeta además de mí.
Una cosa que no te había comentado es que tengo una considerable inversión en Banamex a plazo fijo, y me iban a dar cierta cantidad de intereses el pasado 3 de junio, pero omitieron en parte ese pago disminuyéndolo sin dar explicación alguna. No sé si quieran cobrarse a lo chino. Yo ya los emplacé a que me resuelvan eso o de lo contrario retiraré mi dinero de ese banco y lo de la tarjeta pues no pienso pagarlo.
Además, la policía ministerial de Sinaloa me habló y me preguntó si Banamex no había abonado la deuda; les dije que no; me dijeron que investigan, pero siento que no lo han hecho esperando a que el banco abone. Tan fácil es como ir a investigar a la CFE sobre quién se benefició de un pago de energía eléctrica en noviembre de 2012 por varios miles de pesos o a las demás empresas para checar esos pagos estratosféricos, o a National Car Rental o a Aeroméxico.
Bueno, disculpa la extensión de este mensaje, pero me siento enfadado por el asunto.
Muchas Gracias
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38554

Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Empty
MensajeTema: Re: Cargo no reconocido en tarjeta de crédito   Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Icon_minitimeJue Jun 13, 2013 1:45 am

Te comprendo. Pide la audiencia, pero te recomiendo que contrates un abogado para esto, para que te asesore durante la misma.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Eliak
Medio
Medio
Eliak


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Empty
MensajeTema: Re: Cargo no reconocido en tarjeta de crédito   Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Icon_minitimeSáb Ago 24, 2013 2:35 pm

Liliana:

No sé si recuerdes mi caso.
Me hablaron de Banamex para decirme que ya cancelaron mi tarjeta y quieren negociar para que yo liquide el adeudo a mi nombre, pero que yo no hice.
Pienso demandarlos con ayuda de un abogado y quizá con el arbitraje de la Condusef.
Estaré haciendo bien? Qué me aconsejas?
Saludos
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Empty
MensajeTema: Re: Cargo no reconocido en tarjeta de crédito   Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Icon_minitimeDom Ago 25, 2013 4:08 pm

Hola.

No soy Liliana, pero te puedo asesorar en su lugar. ¿Ya contemplaste lo que vas a invertir en esta demanda? El abogado te va a cobrar por el proceso entre $10,000 y $50,000 (dependiendo del abogado).


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Eliak
Medio
Medio
Eliak


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Empty
MensajeTema: Re: Cargo no reconocido en tarjeta de crédito   Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Icon_minitimeDom Ago 25, 2013 10:36 pm

Banamex quiere que pague los intereses de la deuda (compras con mi tarjeta de crédito, que yo no hice porque la clonaron, yo solo la usè dos veces). Dicen que si no pago mañana 32 mil pesos van a tomar una vía jurídica, por eso tengo que prepararme. Esa tarjeta yo casi no la usé, pedí redictamen y no me han contestado, más que este ultimátum.
¿Qué puedo hacer? ¿Prepararme con mi abogado?
Es mucho dinero
Ustedes dicen que pueden ayudar con asesoría, pero hasta ahora no me han apoyado mucho que digamos. Lo lamento.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38554

Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Empty
MensajeTema: Re: Cargo no reconocido en tarjeta de crédito   Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Icon_minitimeMiér Ago 28, 2013 2:12 am

Te estamos dando asesoría, pero no podemos hacer milagros. Debes seguir los pasos para que metas tu reclamación en el banco, si no es favorable, debes seguir ante la CONDUSEF, si no sale favorable, puedes presentar un juicio civil, pero es cuesta tiempo y dinero.

La ley es la ley y debes seguir los pasos como ya te dije...


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Eliak
Medio
Medio
Eliak


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Empty
MensajeTema: Re: Cargo no reconocido en tarjeta de crédito   Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Icon_minitimeJue Ago 29, 2013 11:19 am

Liliana:
Te agradezco tu asesoría y reconozco que ustedes hacen una labor encomiable, pero por otra parte nunca te he pedido un milagro pues en materia legal (ni en ningún otro ámbito) estos no existen. Lo de la Condusef ya te comenté que no salió favorable y me recomendó un arbitraje. Para ir a ese arbitraje tú me recomendaste que contratara un abogado, pero después solicité un redictamen al banco del cual no he recibido respuesta, y antes de esa respuesta al redictamen, Banamex ya me está solicitando que pague los intereses de la deuda (32 mil pesos) y que ellos ponen 68 mil pesos que es el monto de la misma, sin intereses desde luego.
Creo que ustedes pueden ayudar a quienes adquirieron una deuda voluntariamente para que la paguen con descuentos del acreedor; pero yo no debo pagar algo que no compré, yo no me he endeudado, algún delincuente compró con mi número de tarjeta, esa es la gran diferencia y por eso no me pueden ayudar más de lo que lo han hecho. Afortunadamente soy un cliente solvente con crédito en otras instancias, pero no voy a aceptar una injusticia, y la ley es la ley como dices, pero se presta a injusticias y nadie se ha encargado de investigar ese crimen (fraude) a pesar de que presenté una denuncia judicial.
Y si me dejas como último recurso el juicio civil y si me va a costar dinero, bueno, por ahí hubiéramos empezado. Creo que sabías que no la iba a ganar por medio de la Condusef, pero hubieras sido más clara para no estar esperanzado.
Te agradezco mucho por tu atención altruista, desinteresada, a mi caso y los felicito por su asociación DDD.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38554

Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Empty
MensajeTema: Re: Cargo no reconocido en tarjeta de crédito   Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Icon_minitimeSáb Ago 31, 2013 1:25 am

No te preocupes, aquí damos opciones y ya para el final, dejamos el recurso de un juicio civil, ya que sería (como ya dije) la última instancia. Lo malo es lo que tendrías que invertir y para colmo, no hay garantías de que vas a ganar...


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Eliak
Medio
Medio
Eliak


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Empty
MensajeTema: Re: Cargo no reconocido en tarjeta de crédito   Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Icon_minitimeMar Sep 03, 2013 10:20 pm

Hola:

Disculpa si fui grosero en mi último mensaje. Tú entiendes.
Nada más quiero saber si la empresa Milla y Asociados es confiable, ya que Banamex (creo) turnó mi caso a esa compañía, y ésta me ofrece gestionar un descuento de más de 70 mil pesos (yo terminaría pagando 17 mil) y quedar liberado de la deuda.
¿Es esto posible? Me dicen que mande una carta exponiendo el caso y solicitando pagar esa cantidad, pero me dicen que anexe copia del IFE y de un comprobante de domicilio.
¿De verdad Banamex puede tener relación con una empresa de este tipo (consultoría jurídica y administrativa)? ¿Pueden lograr semejante rebaja?
Saludos
Gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Empty
MensajeTema: Re: Cargo no reconocido en tarjeta de crédito   Cargo no reconocido en tarjeta de crédito Icon_minitimeMiér Sep 04, 2013 10:12 am

Los bancos contratan los servicios de los despachos de cobranza y si quieres velos como simples intermediarios entre tu y el banco, y solo el banco les indica a estos despachos que opciones te pueden ofrecer, ahora bien lo que te piden es una carta en donde pides TU que con ese pago se liquide el adeudo pero esto no quiere decir que el banco aceptara y lo mejor es no hacerlo y si tienes paciencia el mismo banco te ofrecera liquidar hasta con el 20% con respecto al monto que debias depues del ultimo pago.

Pero para que conozcas todo el proceso lee lo siguiente :

http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Cargo no reconocido en tarjeta de crédito
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CARGO NO RECONOCIDO TARJETA DE CRÉDITO
» Cargo no reconocido de tarjeta de credito
» Tarjeta de Crédito Con cargo no reconocido
» Cargo No reconocido a Tarjeta INVEX
» CARGO NO RECONOCIDO DE TARJETA INEXISTENTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: