Soy jubilada de Mexicana de Aviación y desde que empezó el Concurso Mercantil me dejaron de pagar mi pensión. Ya son 28 meses, de los cuáles se supone nos dan una parcialidad que no es ni el 30% de la pensión, a parte que en varias ocasiones no nos han dado nada como actualmente que la última parcialidad la recibimos en julio! Ya son 5 meses sin ninguna percepción, que de por sí ya traía varias deudas acumuladas tanto de tarjetas de crédito como de tiendas departamentales, teléfono, celular, así como un atraso que traía permanente de 3 meses del crédito hipotecario de mi departamento, que, dicho sea de paso, está en UDIS!
Actualmente, al ya no tener ninguna percepción, ya se me juntaron 6 meses sin pagar, por lo que constantemente me están enviando comunicados y llamándome diciéndome que están eligiendo cobrar el crédito por la vía judicial ante mi negativa de poner el crédito al corriente, sin embargo, he hablado con el abogado de cobranza del banco en varias ocasiones y él sabe del problema por el que atravieso, siempre le he dicho que no me niego a pagar, sino que no me están pagando y me dice que en cuanto entre la demanda inmediatamente me quitan el departamento y me quedo sin nada: pierdo lo que he pagado (Ya son 11 años de estarlo pagando!) y pierdo el departamento, por lo que él me aconseja que lo venda.
Espero me puedan ayudar y aconsejar qué es lo más oportuno en este caso...(?)
Muchas gracias!