- ASESOR EXPERTO LILIANA escribió:
- Buenos días.
Pues lo que pasa es que como pagaste con quita (y no se hizo bien la negociación) pues te dejaron el saldo remanente como quebranto. La única forma de salir de esto sería pagando la diferencia que quedaste a deber.
Gracias Liliana y a todos,
Efectivamente pase a pagar lo que habia quedado posterior al descuento, acudí directamente a centro bancomer y ahi me actualizaron el estatus el mismo día, indicándome que se vería reflejado a los 3 días hábiles. Por lo que a mi compete, realice la consulta del reporte de buró a los 3 días y efecticamente la cuenta ya tiene estatus 01 cuenta al corriente con la leyenda CL = CTA EN COBRANZA PAGADA SIN QUEBRANTO, solicite de nuevo el crédito que quería y ya me lo dieron, sólo fue cuestión de 5 días.
En lo que a mi respecta de esto si ayuda en mucho el que se vaya los pagos hasta el descuento cuando se tienen ciertos problemas económicos por x o y razón,
¿Porqué? Porque una vez pagando el descuento con quita, la cuenta se congela y no se siguen generando intereses, obvio en el buró estarás como alguien en no confiar para futuros créditos.
A razón de 1 año aprox. el juridico cierra el caso, tomando en cuenta que para la eliminación de esta tacha en el buró faltarían 5 años. Pero, después de haberse cerrado el caso en ese lapso de tiempo se puede ahorrar e ir a pagar comodamente al banco lo que quedó restante, toda vez que se requiera un nuevo crédito con algun otro banco o financiera, si no es necesario otro crédito dejar que pasen los 6 años y jamás volver a pedir un crédito si no se tiene la suficiente solvencia económica, o en su defecto si siempre se les olvida realizar los pagos puntuales aumentarán sus intereses.
Por eso mejor, no pedir créditos ó domiciliar si se tiene la solvencia economica.
Saludos y gracias de nuevo!