¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Deuda grupal en micronegocio

2 participantes
AutorMensaje
nanybet
Novato
Novato
nanybet

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Deuda grupal en micronegocio Empty
MensajeTema: Deuda grupal en micronegocio   Deuda grupal en micronegocio Icon_minitimeVie Nov 23, 2012 11:41 am

Buenos dias

mi caso es el siguiente (espero que me ayuden):

hace unos meses pedimos un credito a micronegocio de banco azteca, este credito fue grupal, al recibir el dinero (10,000 en mi caso) le di la mitad a un muchacho y quedamos de pagar juntos el dinero (no le di nada a firmar, ni un pagare, nada!) el problema no es solamente que esta persona dejo de pagar sino que varios integrantes del grupo dejaron de hacerlo, yo sin saberlo segui pagando mi parte, al termino del tiempo en el que se debio pagar el credito me fue a ver la presidenta del grupo para decirme que estabamos en problemas porque unas personas de banco azteca que segun venian de mexico la fueron a ver para presionarla a juntar al grupo porque segun nuestra deuda era grandisima y que cada dia seguia creciendo.... en fin que el grupo nunca se reunio.

yo acudi a las oficinas de banco azteca, recuperacion de cartera vencida (en la ciudad de campeche), para llegar a un acuerdo con ellos, la verdad yo se que hice mal en compartir el dinero con esta persona que abusando de la confianza me dejo mal, yo les dije a los que me atendieron que en ningun momento me he negado a pagar, de hecho de mi cuenta solamente se debe la mitad (que es el dinero que no pago eta persona), les dije que estaba dispuesta a pagarles y que me dieran un tiempo para reunir el dinero y poder liquidarles, pero me dijeron que no iba a servir de nada porque no me iban a bajar del buro de credito hasta que TODO el grupo les LIQUIDARA, que si el grupo no paga y yo lo hago de todos modos voy a seguir apareciendo con la deuda aunq ya la haya pagado!!

la unica solucion que me dieron fue reunir al grupo y decirles que nos dividamos la suma de 30,0000 entre todos y pagaramos la totalidad de la deuda para poder solucionar el problema.

claro que estas personas no van a pagar!! yo no quiero tener problemas con mi buro de credito, hasta ahorita no habia tenido un mal historial, por favor ayudenme, que debo hacer??? es verdad que si no paga el grupo no sirve de nada que yo liquide mi cuenta????
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Deuda grupal en micronegocio   Deuda grupal en micronegocio Icon_minitimeSáb Nov 24, 2012 2:07 am

Buenos días.

El problema es que todos son avales de todos en esos préstamos y si unos no pagan te afecta a ti en la deuda y en tu historial. La única solución es pagar la deuda o hacer que los que no están pagando lo hagan.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
nanybet
Novato
Novato
nanybet

Nivel : Usuario

MensajeTema: Re: Deuda grupal en micronegocio   Deuda grupal en micronegocio Icon_minitimeMar Nov 27, 2012 12:34 pm

micronegocio puede demandarnos?? he escuchado que no pueden proceder en nuestra contra pues serian demandas mercantiles, pero que hay de cierto en esto, que puede hacer la empresa en nuestra contra??? yo no puedo pagar la deuda de todo el grupo....
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Deuda grupal en micronegocio   Deuda grupal en micronegocio Icon_minitimeMiér Nov 28, 2012 12:47 am

Buenos días.

Claro que pueden demandarlos y es muy probable que después de unos meses más lo hagan (No tiene que ver que sea por la vía mercantil).

Por eso no es buena idea meterse en esos préstamos, ahora lo mejor es que trates de hablar con el grupo para ver a que arreglo pueden llegar.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Deuda grupal en micronegocio
Página 1 de 1.