Hola debo en total 1 millón de pesos, sólo en TC con varios Bancos y tiendas departamentales son 750 mil, pero me preocupan las tres deudas mayores en promedio 200 mil con Bancomer, Banamex y Santander. Me he acercado a los bancos y no hay apoyo alguno hasta no dejar de pagar. No quiero dejar de pagar todas, sino ir escalonando la suspensión de pagos para que me de tiempo de reunir el dinero para poder negociar, ya que yo soy jubilada. Apenas dejé de pagar este mes en Santander donde tengo una deuda de 238,000 el día de hoy, ya empezaron las llamadas del banco hasta ahorita cordiales. Pero tengo dos deudas similares con Banamex un préstamo personal de 160 mil y Bancomer 260 mil.
De hecho mi historial crediticio estaba limpio hasta el mes pasado, soy cliente frecuente cumplida. Sin embargo mis ingresos se redujeron y ya no me es posible pagarles a todos como lo había hecho, y elegi suspender primero Santander y luego en tres meses Banamex, pero no sé si estoy haciendo lo correcto. Me dicen que yo puedo negociar sola con los bancos, pero sinceramente no quiero poner en riesgo mi patrimonio por una demanda.