Hola...
El pasado Febrero extravié una tarjeta de crédito HSBC, vivo en México D.F. y me hicieron varios cargos en Morelia y en Jalisco, zapopan. Me di cuenta hasta que recibí me estado de cuenta y levanté la aclaración la cual salió a mi favor y retiraron los cargos. Solo que hubo un acargo a nombe de Alestra por 750 pesos, el cual pasó después de la fecha de corte y no entro en la aclaración correspondiente y por distracción si pagué al mes siguiente. Después durante 3 meses estuve teniendo más problemas con esa tarjeta recibiendo cargos no reconocidos. Acudí a la condusef y después de varios meses solucionaron mi problema y retiraron todos los cargos. La tarjeta acaba de ser cancelada hace como 10 días.
Ahora me comienzan a hablar de una tal Agencia Avalos diciéndome que tengo un adeudo con alestra por 8,000. Les expliqué la situacion y me dijeron que no importaba que tenía que pagar. A los que les pregunté que cómo habían levantado un contrato si no tenían mi identificación ni mi firma y me dijeron que fué por vía telefónica, que tenian grabaciones y que si no pagaba me iban a demandar.
Ni bien colgué entré a mi buró de crédito y está limpio. Ni si quiera aparece registrado que tenga un contrato con Alestra.
Mis preguntas son 2:
¿Es legal un contrato telefónico en el que no hay más documentación que un nombre y un número de tarjeta?
¿Pueden ejercer alguna acción legal en mi contra?
Gracias