Buenos dias
Por andar de buena gente le hice un favor a una amiga y firme un pagare por ella, ya que la persona que prestaria el dinero no la conocia y a mi si, el hecho es que mi amiga no pago, bueno si abono.
la cantidad prestada fue 10,000 pesos y ella hico varios pagos en los que sumo 11,500 pesos, pero quieren los intreses de todo este tiempo ya que hace ya 4 años del prestamo y ahora a mi me estan cobrando y de fea manera ya hasta a mis hermanos le ha estado hablando esta persona diciendoles que el tiene un pagare firmado por mi y que lleguen a un acuerdo y le cubran el adeudo ya que ha subido mucho por el tiempo que ha pasado. Mi hermano est amuy enojado conmigo y con toda razon.
Yo hace tiempo en mayo del 2009 mi amiga me firmo un documento que hicimos otra amiga en comun y yo donde ella se hacia responsable del adeudo, pero yo no se que tanta validez tenga este documento ya que lo scanie y tengo el archivo con las firmas de la deudora y un testigo y yo.
le agradeceria mucho atendiera mi caso e indicarme que puedo hacer para que esta persona (prestamista) deje de molestar a mi familia queriendolos obligar a pagar ese adeudo. Yo ya no vivo en el mismo estado y esta amiga (deudora) se fue a vivir a Estados Unidos y ya no tengo manera de contactarla.
de antemano agradezco sus atenciones.