Hola,
Hace alrededor de 3 meses me dieron un credito personal pre-aprobado en BANAMEX por $160,000 con pagos mensuales de $8,055 durante 36 meses lamentablemente por cuestiones de trabajo ya no podre hacer el siguiente pago que es el 3-Oct-2012 los pagos los descuentan directamente de mi cuenta de debito (no es de nomina). He leido la informacion de este sitio y ya he empezado mi ahorro, por lo que he leido, por el monto si corro el riesgo de ser demandado las preguntas que tengo son:
1. En caso de embargo ¿pueden embargar cosas que no esten a mi nombre? por ejemplo la casa de mis padres.
2. tengo una colección de libros y una guitarra que me gustaría conservar, en caso de embargo ¿que tan probable (en su experiencia) es que se lleven estas 2 cosas?
3. Si procede un embargo, y el embargo no alcanza a cubrir el total deseado por el banco, ¿todavia sigo debiendo la diferencia después de haber perdido mis cosas?
Otra cosa. estoy armando un proyecto para un negocio que segun mis proyecciones me dara para pagar las mensualidades de $8,055 y un poco mas pero eso sera dentro de 6 meses a 1 año ¿seria mas recomendable aumentar el ahorro que ya empeze o ponerme al corriente con los pagos?
Por ultimo, un amigo quiere formar una fundación de caridad pero el notario le dice que se necesitan al menos 2 personas para el acta constitutiva, quiero ayudarle a mi amigo convirtiéndome en su socio para que forme su fundacion pero tengo la duda de si BANAMEX podra embargar los pocos bienes que pueda tener la fundacion o incluso embargar a mi amigo por el pago de mi deuda
No niego mi deuda, quiero y deseo pagarla (completa si me es posible) incluso estaria dispuesto a trabajar "gratis" (o casi) en alguna de las sucursales del banco para poder pagarla, bueno, eso si al banco le pareciera una alternativa =P
Saludos y gracias por la gran labor que hacen con este Oasis de ayuda ;-)
P.D.
en cuanto a mi reporte del buro de credito, lo saque hace unos meses y esta intachable hasta el momento de escribir estas lineas, con un SCORE de poco mas de 700 puntos