Hola buen día.
Mi caso es el siguiente:
Tengo una deuda con la tienda departamental Elektra a nombre de mi esposa en la que me autorizaron un crédito de $12,000, de los cuales utilicé una parte en 3 artículos mediante la tienda (aprox. $9000) y el resto me lo entregaron en efectivo. Como siempre y me imagino que como la mayoría de la gente, al principio estaba dando mis pagos al corriente, y cuando me atrasaba pagaba con intereses, pero despues de que mi esposa se quedó sin trabajo las cosas se me complicaron y dejé de abonar, por lo que los avisos de pagos atrasados se hicieron llegar a mi domicilio. Despues de un tiempo que no di abonos la cuenta la pasaron a un despacho jurídico al cual fui a tratar de llegar a un acuerdo o un convenio de pago. El convenio si se hizo pero nuevamente volví a fallar en mis pagos y la gente del despacho me dio como opción que entregara los artículos que había obtenido con el crédito para reducir la cuenta y se me haría un ajuste a lo que yo acepté. El día que quedaron de pasar por los artículos no llegaron por ellos y los tuve listos y en la puerta de mi casa por alrededor de un mes y nunca fueron a recogerlos. Aunque sé que debí acercarme al despacho no lo hice y los artículos volví a utilizarlos, con la esperanza de que mi situación económica se normalizara y poder ponerme al corriente. Pero el tiempo ha pasado y seguí mal en mi economía. El día de ayer encontré en mi domicilio una hoja que lleva por título DOMICILIO SEÑALADO PARA EMBARGO. Entre todo lo que mencionan y sus artículos del Código de comercio, mencionan sobre que se realizará una Certificación Patrimonial para verificar la existencia de bienes muebles e inmuebles para la recuperación de garantías prendarias, amenazando que de no estar presente el día de hoy se hará el rompimiento de chapas y cerraduras. La deuda que me marcan en dicha hoja es de $28,111 mas gastos jurídicos. La hoja es de tamaño oficio y claramente es una fotocopia, y al final con pluma ponen "Grupo Elektra, Notificado Legal Cotejado 20/sep/2012, Existen bienes suficientes para embargo en caso de no pagar"
La firma es de HEPESA Jurídico Departamento de Ejecuciones.
viene la dirección de la oficina a la cual quiero dirigirme para llegar a un acuerdo de pagos, no tanto de la liquidación total que me indican ahí, puesto que no la tengo ni tengo donde conseguirla, pero me gustaría saber qué tan cierto es lo del embargo. quiero ir a platicar sobre mi cuenta pero tener alguna idea de lo que si es posible y de lo que no. Hago mención de que estoy en total acuerdo de pagar mi deuda, solo que por medio de pagos. mis pagos normales eran de $250 por semana. Y podría dar el doble, pero en caso de que ellos no aceptaran, qué tan posible es que lleven a cabo el embargo.Qué debo hacer si es que se presenta el día de hoy o mañana a querer sacar mis muebles de mi casa.
Anexo la hoja que me hicieron llegar a mi domicilio para mejor entendimiento.