19 de Abril de 2009, 11:40am ET
WASHINGTON (AP) - La Casa Blanca respaldará los esfuerzos del Congreso para poner fin a los abusos con tarjetas de crédito con el propósito de enfrentar los efectos de la recesión entre los estadounidenses, informó un funcionario el domingo.
La Cámara de Representantes y el Senado analizan la aprobación de una ley para regular las tarjetas de crédito. La ley limitaría la capacidad de las compañías emisoras de tarjetas de crédito para aumentar las tasas de interés en balances existentes y exigirá una mayor divulgación de sus métodos.
Larry Summers, un economista y asesor de la Casa Blanca, dijo que los ciudadanos deben ahorrar más, pero también que el gobierno tiene que controlar a las empresas proveedoras de tarjetas de crédito a fin de eliminar la adicción del público al llamado "dinero de plástico".
El presidente Barack Obama se concentrará en el futuro cercano "en un conjunto de tópicos relacionados con el abuso de las tarjetas de crédito", dijo Summers el domingo a la cadena de televisión NBC.
El economista denunció que muchas personas deben pagar "tasas extraordinariamente altas que no pagarían si hubiesen conocido" los métodos empleados por las empresas de tarjetas de crédito.
Summers dijo que el gobierno desea que exista una mejor regulación del sistema financiero, alentar el ahorro y finalmente retornar a una situación donde los gastos del gobierno no causen problemas agudos en la economía.
"Necesitamos hacer cosas para frenar el mercadeo del crédito de una forma que convierte a las personas en adictas. De esa manera, los hogares volverán a ahorrar y las familias podrán aprestarse a enviar