Hola, tengo una deuda con Banco Azteca desde 2008 por un prestamo de 8000 pesos (que con intereses y demás se convirtió en 13000 pesos). Dejé de pagar a mediados del 2009 con un monto restante de 6000 pesos.
El asunto es que me recuperé económicamente a mediados de 2011 y ahora estoy listo para pagar a mis acreedores. He intentado negociar con Banco Azteca desde hace un año, comentandole al banco y a los cobradores que me hagan un convenio pero me ignoran y dicen que ninguno de los dos lo puede hacerlo (el banco me manda a cobranza y cobranza me dice que no hay convenios) y que debo pagar como 9,000 a 40,000 pesos con todo e intereses (me cambian el monto cada vez que los visito) y obviamente eso me tiene con incertidumbre. Sobre todo tambien porque necesito LIMPIAR MI RECORD DE BURO DE CREDITO ya que ahora que me recuperé económicamente y acabo de juntarme con mi pareja deseo adquirir una pequeña casa y me comentan que con un mal historial -incluso pagando- sería imposible en los próximos años.
Es por eso que recurro a ustedes para saber si debería afiliarme (para en caso de que pudieran ayudarme con la negociación del pago y lo de buró de crédito); o simplemente pagar las cantidades que dicen los cobradores y esperar varios años más a que se limpie mi historial en buró de crédito. Gracias de antemano.