¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Gestión de créditos

2 participantes
AutorMensaje
Judith Zavala
Novato
Novato
Judith Zavala

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Gestión de créditos Empty
MensajeTema: Gestión de créditos   Gestión de créditos Icon_minitimeMiér Ago 08, 2012 2:03 pm

Hola, quisiera saber si alguien conoce la empresa Financiamiento Alternativo en Monterrey. Estoy en una situación muy apretada con mis tarjetas de crédito y un préstamo personal bancario, por lo que solicité información al ver un anuncio en el periódico. Me explicaron que necesito llevar papelería como comprobantes de ingresos, copias de escrituras (aunque la casa la esté pagando), carta laboral, referencias, etc. Además que debo dar un pago inicial de casi 7mil pesos para iniciar el trámite de un préstamo de 250mil. Me ofrecen un pago de 4,400 mensuales por 6 años, sin penalización por pagos adelantados. Suena bastante bien, pero tengo dudas sobre cómo operan este tipo de gestores de crédito. O tal vez me convenga más dejar de pagar las tarjetas.
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: Gestión de créditos   Gestión de créditos Icon_minitimeMiér Ago 08, 2012 2:09 pm

Hola Judith Zavala

No te metas en mas broncas porque acabarias perdiendo esos 7 mil pesos que te piden como gastos de ellos. Hasta la Condusef ha alertado de que tengan cuidado con estas empresas.

Mejor veamos otra alternativa para solucionar el problema de las deudas y para eso te pediria que compartieras lo siguiente y asi darte un escenario de como salir de esto.

banco o institucion de credito, tipo de credito, monto despues del ultimo pago, cuando fue el ultimo pago.

Otro dato importante es en donde te depositan tu nomina y cual es el monto que puedes destinar para el pago de la deuda que no afecte la manutencion de tu familia y que no sea reutilizando las tdc y que no sea mayor al 25% de tus ingresos mensuales.

Saludos
Judith Zavala
Novato
Novato
Judith Zavala

MensajeTema: Re: Gestión de créditos   Gestión de créditos Icon_minitimeMiér Ago 08, 2012 2:18 pm

Tengo 3 tarjetas de crédito: HSBC con deuda de 60mil, IXE con deuda de 40mil y BBVA con deuda de 12mil. Además de un crédito por 25mil pesos en BBVA. El último pago para cada uno fue el2 de julio: 3500 en HSBC, 3000 en IXE, 1582.16 en BBVA y el pago del crédito por 1300. Mi nómina es en BBVA. En total vengo pagando casi 9mil pesos al mes. A mí me gustaría de cierta forma centralizar las deudas para no pagar más de la mitad de eso, es decir alrededor de 4mil pesos mensuales, para que no se vea tan afectada mi economía y la de mi familia y además pueda estar sin usar las tarjetas, por eso se me hacía atractivo el crédito que me ofrecían.
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: Gestión de créditos   Gestión de créditos Icon_minitimeMiér Ago 08, 2012 4:05 pm

Hola Judith Zavala

El problema de estas empresas es que te consiguen un credito ellos no otorgan y el pago de los 7 mil pesos son por sus servicios, y nadie te asegura que al final te daran un credito de acuerdo a tu realidad y es posible que te lleve años liquidarlo y eso sin conocer los terminos del credito.

Te voy a plantear otra solucion :

Citación :
Primera opcion (si es que no puedes cambiar de banco para el pago de tu nomina ) :

- Liquidar lo antes posible las dos deudas de bancomer.

- HSBC e IXE suspender pagos y cuando liquides las deudas de bancomer ahorrar esos 4000 para ahorrar lo siguiente HSBC (30%) e IXE (40%) y los porcentajes es con respecto al monto que debias despues del ultimo pago eso es HSBC (18K) e IXE (16K) y ahorrar estos montos te llevara menos de nueve meses a partir de liquidar las deudas de bancomer.

Segunda opcion (si puedes cambiar de banco para el pago de tu nomina que no sea hasbc o ixe) :

Suspender pagos en todas ellas y ahorrar los mismos montos y en el caso de bancomer ahorrar el (40%) que serian para la TDC (5k) y Credito personal (10K) tambien con respecto al monto que debias despues del ultimo pago. que llevaria ahorrarlos en un año.

El gran inconvenietne es que tendras que soportar el acoso del banco y despues de los despachos de cobranza pero si conoces la forma de como se comportar sera mas facil irlos sobrellevando.

Y aqui la decision es tuya

Pidiendo un prestamo te llevara liquidarlo alrededor de seis años.

Con la Primera opcion que te decribi te llevara año y medio, y

Con la segunda opcion te llevara un año.

Trata de eliminar este peso y no lo prolongues mas, y aqui te pregunto tienes la seguridad que en el futuro tendras ingresos estables.

http://www.defensadeldeudor.info/art%C3%ADculos/

Saludos

Gestión de créditos
Página 1 de 1.