Hola quiero exponer mi caso que es muy similar al que ya exponen aquí, comencé debiendo 1000 pesos en c&a cuando llego la fecha de mi primer abono resulto que debía 1200 abone lo correspondiente , por asares del destino perdí mi trabajo y es hora que no encuentro uno por lo que tuve que dejar de pagar, obviamente reconozco la deuda y en ningún momento he pretendido no liquidarla en algún momento cuando tenga el dinero.
Hoy 4 de agosto he recibido una carta que señala que me visitara una ambulancia en 48 hrs y cito lo siguiente
"tenemos que informarle que en 48 hrs nuestro equipo de abogados se va a presentar en este domicilio y van a ejecutar en esta casa, un cateo con orden judicial..
este se va a ejecutar con usted de encontrarlo presente , con cualquier persona mayor de edad que se presente en el domicilio o con su vecino mas inmediato.. no nos responsabilizamos por problemas de crisis nerviosas o salud que se presenten durante la ejecución de este embargo ya que en sus manos estará el evitarlo.. de efectuarse este cateo, su saldo vencido se podrá incrementar hasta en $4,000 por gastos de ejecución y se embargaran muebles que garanticen tres veces su adeudo, sin importar quien sea el propietaria, basta que se encuentre en el domicilio (autos, inmuebles, computadoras, etc)
debo la cantidad de $ 1,889.04 pesos, hasta este momento, se me hace absurdo que me envien esa carta por esa cantidad, y aun asi que amenacen con catear o embargar cosas, por lo que he leido esto no puede llevarse a cabo , ademas de que logica me dice que para llegar a esto es necesario que exista un juicio previo y sentencia.
Ahora bien, ¿ puede llevarse a cabo este cateo? ¿ a que autoridades puedo dirigirme? ¿ pueden ellos en dado caso embargar bienes, que no son míos? la verdad no tengo nada a mi nombre, nada !
y que llegue esta carta puso mis nervios de punta, aunque no quiero creer que esta tenga validez me preocupa porque ha alarmado a mi familia y en estos momentos no tengo como cubrir la deuda que tengo..
de antemano gracias