¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

consecuencias de no pagar una tarjeta de credito

5 participantes
AutorMensaje
dark legna
Medio
Medio
dark legna

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

consecuencias de no pagar una tarjeta de credito Empty
MensajeTema: consecuencias de no pagar una tarjeta de credito   consecuencias de no pagar una tarjeta de credito Icon_minitimeJue Jul 05, 2012 6:58 pm

hola ne cesito saber cuales son las concecuencias de no pagar una tarjeta de credto el monto fue de 10,000 pesos pero solo hice los primeros dos pagos fue con bancomer tuve muchos problemas y me deslinde de ese han pasado ya 8 años y no se de cuanto sea el monto que debo ni los intereses acumulados quiero pagar esa deuda pero no se que hacer que me pueden aconsejar, esmuy importante espero me puedan responder, por su atención gracias
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: consecuencias de no pagar una tarjeta de credito   consecuencias de no pagar una tarjeta de credito Icon_minitimeJue Jul 05, 2012 8:21 pm

Hola..

Las consecuencias... Por esa cantidad (que es muy baja cómo para que te demanden), probablemente solo una muy mala nota en el buró de crédito. También la posibilidad de que tu deuda haya sido vendida a un tercero.

Pero para estar plenamente seguros, saca tu reporte especial en el buró de crédito:

www.burodecredito.com.mx

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
dark legna
Medio
Medio
dark legna

MensajeTema: ya consulte el buro de credito   consecuencias de no pagar una tarjeta de credito Icon_minitimeVie Jul 06, 2012 2:42 pm

ok ya y dice que no hay informacion registrada en la base de datos del buro de credito. eso es bueno o malo
dark legna
Medio
Medio
dark legna

MensajeTema: Re: consecuencias de no pagar una tarjeta de credito   consecuencias de no pagar una tarjeta de credito Icon_minitimeVie Jul 06, 2012 4:42 pm

y me podria explicar como esq funciona eso de que mi deuda se la trasladaron a alguien mas
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

MensajeTema: Re: consecuencias de no pagar una tarjeta de credito   consecuencias de no pagar una tarjeta de credito Icon_minitimeVie Jul 06, 2012 6:31 pm

¿Podrías subir aquí tu reporte para interpretarlo? (tapa tus datos personales antes).

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
dark legna
Medio
Medio
dark legna

MensajeTema: Re: consecuencias de no pagar una tarjeta de credito   consecuencias de no pagar una tarjeta de credito Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 11:22 am

consecuencias de no pagar una tarjeta de credito Bburo de credito
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: consecuencias de no pagar una tarjeta de credito   consecuencias de no pagar una tarjeta de credito Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 11:28 am

aeficiente
Experto
Experto
aeficiente

MensajeTema: Re: consecuencias de no pagar una tarjeta de credito   consecuencias de no pagar una tarjeta de credito Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 11:28 am

dark legna intenta subir nuevamente tu reporte para analizarlo y asi indicarte que hacer.
dark legna
Medio
Medio
dark legna

MensajeTema: Re: consecuencias de no pagar una tarjeta de credito   consecuencias de no pagar una tarjeta de credito Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 11:41 am

mmm ya lo intente pero no puedo subirlo, me podria explicar como lo subo
porfavor
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

MensajeTema: Re: consecuencias de no pagar una tarjeta de credito   consecuencias de no pagar una tarjeta de credito Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 11:54 am

Hola dark legna

si es una imagen tratalo de insertar en un documento WORD y las secciones de interes son resumen y detalle, lo demas lo puedes omitir.

te dejo este tutorial para subir archivos

https://www.defensadeldeudor.org/t15626-como-siempre-un-mejor-servicio-nuevo-sistema-de-alojamiento-de-archivo-directo-video-tutorial?highlight=siempre
dark legna
Medio
Medio
dark legna

MensajeTema: buro de crredito   consecuencias de no pagar una tarjeta de credito Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 1:24 pm

imagen del documento
dark legna
Medio
Medio
dark legna

MensajeTema: pago de un tercero   consecuencias de no pagar una tarjeta de credito Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 1:26 pm

tambien me gustaria que me explicaran como funciona eso de que el pago se traslada a un tercero
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

MensajeTema: Re: consecuencias de no pagar una tarjeta de credito   consecuencias de no pagar una tarjeta de credito Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 1:31 pm

Hola dark legna

Segun este documento no tienes ninguna informacion en el buro de credito ligada a ti (RFC) y pudo haber pasado que el acreedor nunca reporto ese credito al buro. o lo vendio a un tercero que no reporta al buro de credito.

Una pregunta has tenido creditos recientes o has contratado algun plan tarifario con telcel.

Saludos

dark legna
Medio
Medio
dark legna

MensajeTema: Re: consecuencias de no pagar una tarjeta de credito   consecuencias de no pagar una tarjeta de credito Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 1:46 pm

no he hecho ningun tramite de los que me menciona.
le comento cuando a mi medieron la targeta hace 7 años yo trabajaba en una empresa un dia pedi un credito lo pague puntual despues bancomer me mando la targeta sin que yo la solicitara tuve un problema economico y la utilize hice los primeros 2 pagos.
en la primer respuesta que me dieron me dijeron que mi deuda se pudo vender a un tercero como es eso
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

MensajeTema: Re: consecuencias de no pagar una tarjeta de credito   consecuencias de no pagar una tarjeta de credito Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 1:54 pm

Como no tienes forma de saber quien es el acreedor actual no puedes negociar con nadie y si alguien se presenta indicando que es el nuevo acreedor antes te debe de demostrar que asi es con documentacion notariada de la supuesta compra-venta.

El banco puede vender tu deuda a un tercero ya sea a otro banco o a una empresa particular y esto es legal, ahora bien aqui hemos supuesto que asi fue, porque es lo que generalmente sucede, pero existe la posibilidad que tu deuda fuera deducida fiscalmente, pero aun asi no hay forma de estar seguros.

y regresando a tu pregunta inicial

Citación :

No hay ninguna consecuencia en no liquidar la deuda y la unica afectacion posible es que te puedan negar un credito nuevo pero si no apareces en el buro de credito ni en esto te afecta.

y en cuanto a lo legal no creo que el nuevo acreedor te demande ya que seria por la via ordinaria y no le conviene este proceso ya que puede durar años y al final no esta seguro en recuperar algo de este monto.

Saludos

dark legna
Medio
Medio
dark legna

MensajeTema: Re: consecuencias de no pagar una tarjeta de credito   consecuencias de no pagar una tarjeta de credito Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 2:34 pm

pero yo tenia entendido que si no pagabas los intereses se incrementan y por con siguiente la deuda aumentaba entonces puedo estar tranquila de que en un futuro no tendre problemas de que el banco me quiera cobrar
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

MensajeTema: Re: consecuencias de no pagar una tarjeta de credito   consecuencias de no pagar una tarjeta de credito Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 4:01 pm

¡Claro que tendrás consecuencias! Nunca te hemos dicho que no pagues, te decimos que no te preocupes y estabilices tu economía para que puedas negociar el pago de tu deuda con una cantidad justa.

dark legna
Medio
Medio
dark legna

MensajeTema: Re: consecuencias de no pagar una tarjeta de credito   consecuencias de no pagar una tarjeta de credito Icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 9:52 am

hola buen dia ustedes me podrian orientar a saber cual es el monto mi deuda aproximadamente o como puedo saber eso
el banco con el q me endeude fue bancomer la tarjeta fue de 10,000 y fue hace 7 años
jortiz
Avanzado
Avanzado
jortiz

MensajeTema: Re: consecuencias de no pagar una tarjeta de credito   consecuencias de no pagar una tarjeta de credito Icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 9:55 am

Puedes -y debes- consultar el monto y estatus de tu deuda en

www.burodecredito.com.mx

Las instrucciones son muy claras, y es gratis una vez al año.

Si no pudieras por alguna razón, ahí mismo se indican números telefónicos para que te puedan asesorar para obtener ese reporte.

Página 1 de 1.