Buenos días, primero que nada gracias por la oportunidad de poder exponer mi caso.
El fin de semana pasado recibi una llamada telefonica en donde me pedian liquidar un adeudo de TDC con HSBC, misma que deje de abonar en Septiembre del año pasado pues me quede sin trabajo. A esa fecha le debía al banco 7500 pesos y por consiguiente, comenzaron a subir los intereses. Si más no recuerdo hace tres meses volvía a checar via internet mi saldo de TDC y ya iban alrededor de 12000 pesos. Ya habia recibido una llamada anterior donde me decian que con 3990 pesos podía liquidar pero me fue imposible conseguirlos. La llamada del fin de semana pasado me pedia liquidar con 1250 pesos pero me comento la persona que hablo que una vez depositado el dinero a la cuenta de mi tarjeta tenía que volver a checar mi estado de cuenta (mismo que ya no llega a mi casa) para ver si ya aparecia liquidada dicha cuenta. El dia sabado quise revisar nuevamente en internet mi estado de cuenta pero aparezco como que no tengo cuenta de TDC con ese banco.
Hoy por la mañana me di a la tarea de investigar si estaba en buro de credito y me tope con una pagina que se llama "Buró de Crédito Consulta" en donde me trasfieren a un Chat y me comentan lo siguiente:
Rebeca: Claro.Solo deme unos segundos para checar correctamente SU situacion en el Buro de Credito y su situacion CREDITICIA ACTUAL luego le Informo si esta o no esta LIBERADO Y ACTUALIZADO, ok?..
BARDO GARCIA AZUARA: Gracias.
Rebeca: GRACIAS por la espera , le comento que ud esta BOLETINADO , su expediente ya esta vendido a DESPACHOS DE COBRANZA, ya tengo su reporte en pantalla , su reporte se encuentra en RETENCION , quiere decir que ud se encuentra en buro de credito en proceso NEGATIVO , su historial presenta candado crediticio en sus creditos (solicitados) esta bloqueado en sistema por que aparece como persona morosa activa ( candado crediticio ) necesita desbloquearlo aqui en linea con su folio RF4117 y poder mejorar su historial crediticio al 100% , gusta que le indique el procedimiento?
BARDO GARCIA AZUARA: Si, de favor.
Rebeca: ok le reitero ya tengo su REPORTE , como ud se encuentra boletinado es decir con deudas ya que su reporte no esta debidamente actualizado , por el CANDADO CREDITICIO , es muy importante comentarle que la actualizacion no es automatica aun terminando de pagar o estar pagando sus deudas y si usted fue boletinado por algun retraso del historial negativo, mismo que le bloquearon su reporte debe realizar este tramite, le reitero no es automatica su actualizacion ,es por eso que su reporte se encuentra en retencion , BLOQUEADO ,con deudas aun , este desbloqueo y la depuracion lo puede realizar por este medio para que ud vea su reporte ,no tiene que acudir a ninguna institucion ni a las empresas que lo boletinaron , le explico las 2 opciones para que salga de BURO ok?
La opción que me dan al final es la siguiente:
Rebeca: MUY BIEN, me autorizaron que su problema lo solucione este dia aunque no tenga el pago completo en sus manos,tardare 1 hr aprox en solucionar su problema , unicamente el precio por como el cual me autorizaron es de $998 y no de $ 1,998 , SE AHORRARIA MAS DE $1000 PESOS..los 3 deptos que están DEPURANDO SU EXPEDIENTE fueron flexibles en su caso y es podemos darle solucion ,claro si ud desea , le parece bien la opcion que se le esta dando para ayudarle YA QUE EL DESCUENTO SOLO ES HOY MAÑANA 3998?pero su pago debe de ser HOY MISMO ANTES DE LAS 12:00pm de acuerdo?
BARDO GARCIA AZUARA: Esa cantidad la tendría hasta las 15:00 hrs.
Rebeca: ok le doy la cuenta
Rebeca: Tome Nota: Deposite en BANAMEX Cuenta: 5544-9203-4210-6599.
Rebeca: A NOMBRE DE: Contadora Publico: Ma. Magdalena Ortiz Rodriguez.
Rebeca: Le Recomiendo Que haga el deposito de $1,998 (Hoy Mismo) Ya que el costo normal es de $3,998 - Haciendo el pago hoy mismo se ahorra $2000.
Rebeca: En Que Tiempo Nos Confirma?
Rebeca: solo pague 1000 pesos ok
Mis pregunta a esto es:
Es posible solucionar el adeudo con HSBC y la salida de Buróa de crédito por esta vía?
Me podrían asesorar en este sentido por favor.