¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Convenio Irrespetado por Banorte

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
alicia26
Novato
Novato
alicia26


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Convenio Irrespetado por Banorte Empty
MensajeTema: Convenio Irrespetado por Banorte   Convenio Irrespetado por Banorte Icon_minitimeVie Jun 29, 2012 10:38 am

hola buenos dias soy nueva podrían asesorarme, tengo un préstamo personal con banorte. me llaman del despacho para ofrecerme un convenio hasta el dia 30 de junio 2012 y decirme que tengo un buen descuento para liquidar mi préstamo que aproveche esta oferta por medio de este convenio. el cual quedaría de la sig. forma. un primer pago de 1,500.00 que fue pagado en tiempo y forma y un segundo de 5,000.00 a pagar el 30 de junio 2012, que da un total de 6,500.00 del convenio acordado de ambas partes.

Solicite me enviaran este ofrecimiento de convenio por escrito via mail confirmado por la supervisión del despacho y certificado por la gerencia regional del mismo banco banorte, mismo que recibí. hasta ahi las cosas bien.

un dia antes me llaman nuevamente del despacho, para decirme que el convenio no procede pocas palabras van a irrespetar el convenio acordado. ya que el dia 30 de junio 2012 es sábado y que si hago el pago ese dia aunque sea dia 30 de junio como lo establecimos en el convenio, dicho ultimo pago no procedería, quedando sin efecto el convenio acordado, que deberé pagar antes, hoy es viernes 29 de junio no creo poder reunir todo ese dinero solo tengo hasta las 5.30 de hoy viernes.

Que puedo hacer, estas personas me hicieron entablar un convenio hacer un primer pago, y ahora van a irrespetar este convenio, del cual la única que saldré perdiendo seré yo, ya que se vera como que sere yo la que irrespeto el convenio ofrecido.

Ahora lo que me preocupa es que este es el segundo convenio con el banco, ya que el primero no lo pude pagar porque pedí un préstamo y no me lo otorgaron.

aqui les adjunto la carta convenio, agradeceré mucho su valiosa accesoria.

muchas gracias de antemano

Alicia L.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Convenio Irrespetado por Banorte Empty
MensajeTema: Re: Convenio Irrespetado por Banorte   Convenio Irrespetado por Banorte Icon_minitimeVie Jun 29, 2012 11:06 am

Hola.

Desafortunadamente desde la supuesta carta convenio estamos mal. La razón social de Banorte no es: "Banorte S. A. sino: GRUPO FINANCIERO BANORTE, S.A. DE C.V. Para que te hagas una idea de la importancia de ése detalle, es el equivalente a que en lugar de tu nombre completo pusieran solamente tu nombre de pila. Eso equivale a la nulidad del convenio pues la persona (física o moral) no existe legalmente hablando.

Otro punto es que dice: "Acepta negociar la liquidación del adeudo", y eso se interpreta cómo que el pago que se estipula servirá únicamente para que el banco acepte negociar la deuda, pero no lo obliga a que con esa cantidad se de por liquidada la misma en cuyo caso diría algo más o menos así: "Acepta que con el pago estipulado se dará por liquidada la deuda..."

Esto nos deja maniatados, pues la carta no sirve cómo carta convenio y no hay forma de pelear que se cumpla el acuerdo celebrado ante ninguna instancia.

Lo siento.

Para evitar que esto te ocurra nuevamente en el futuro lee lo siguiente: ¿Cómo negociar correctamente?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Convenio Irrespetado por Banorte
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Convenio banorte
» Convenio TDC Banorte
» Convenio con banorte
» Convenio con banorte
» Convenio Banorte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: