Buenas Tardes,
Primero doy gracias a tantas redes sociales por informarme de esta página. Ahora si a exponer mi caso, hace 1 año adquirí una tarjeta por parte de C&A de préstamo personal. Yo dejé de realizar pagos en febrero del presente año, porque seguía haciendo prácticas profesionales y estaba viviendo en otro estado. La deuda era de $4269.79 en el mes de marzo, ahora en mayo yo estoy en toda la disposición de pagar pero a plazos y con una deuda congelada, ellos por parte de BRADESCARD, me piden una cantidad total de $7117.11 .
En la carta me dice que el convenio se respetará, siempre y cuando yo realicé mi pago en el tiempo y forma descrita y absteniéndome de cualquier demanda de cualquier índole en contra de BradesCard México, S. de R.L. Si realizó un pago inicial por la cantidad de $2,000.00 antes del día 20 de Junio de 2012 y 4 pagos iguales de $1219.00 los días 12 de cada mes hasta octubre del presente año BradesCard México se compromete a dejar la cuenta en cero y otorgar una carta de no adeudo que me llegará vía correo electrónico.
Al hablar al 01800 800 3456 que corresponde a cobranza de C&A, ellos me dijeron que cualquier convenio que yo firmará con el despacho no iba a ser valido, es decir que de cualquier forma aunque realizara los pagos no se cubriría mi deuda.
Un abogado del centro de Mediación de aquí de Puebla me dijo que no solo exigiera mi carta de no adeudo, sino también el pagaré original que firme a la hora del contrato, pues me explico que él pagaré tiene autonomía y puedo llegar a tener otra deuda porque nunca recogí ese pagaré, cuando yo explique a C&A que en el convenio quería por escrito el compromiso de regresar ese pagaré, ellos me dijeron que no existía tal pagaré y que solo se me daría la carta de no adeudo.
Cobranza c&a me hacen otro arreglo pero este solo por teléfono y sin ninguna garantía, cada vez que llamo por otra duda, ellos me cuelgan o me dicen que me limite a pagar la cantidad que se adeuda y deje de molestar tanto.
¿Qué puedo hacer? ¿Debería pagar en su totalidad el adeudo de $7,117.11? ¿Debo firmar el convenio con bradescard? ¿Como puedo llegar a pagar la deuda que se quedo en un principió de $4,269.79?