Saludos.
Desde hace 4 años aproximadamente saque una casa por medio de Credito y Casa (ahora ABC Capital).
En un principio los pagos no eran problema, pues mi hermana quien vive ahi, ayudaba con los pagos, pero tuvo problemas de salud y la situacion fue mas complicada para realizar los pagos, sin embargo con esfuerzo logre llevar los pagos al corriente.
Hoy en dia la situacion economica es diferente ya que me case, tengo un hijo y mi esposo estuvo sin empleo casi un año, tambien yo estuve sin empleo alrededor de 3 meses, por lo que tenemos mas de un año sin realizar pagos.
Cuando quede desempleada trate de llegar a un arreglo con la arrendadora Credito y Casa, en ese entonces tenia una adeudo de $10,000 pesos aproximadamente y juntamos la mitad, pero se negaron a llegar a un acuerdo ya que dice que en mi contrato no tengo el seguro de desempleo (cosa que no se me informo que existiera) y me pidieron que pagara todo o entregara la casa.
Me han tratado de una manera tan bil, que tratar de llegar a un acuerdo con ellos me parecia imposible. Con infonavit creo que no tendre problema alguno, la primera vez que tuve dificultades ellos me resolvieron facil y sin problemas.
Me afecta emocionalmente no saber que hacer, por que Credito y Casa me cierra las puertas al no darme opciones.
Quisiera que me asesoraran, pues ahora yo se que mi adeudo asendio considerablemente. (cuando estaba al corriente mi adeudo con Credito y Casa era de $180,000)
Ahora me piden $30,000 por mi atraso y el infonavit me esta rebajando casi la mitad de mi sueldo.
Y mi otra duda es, si cancelo Credito y Casa, tendre que seguir pagando infonavit?
Quisiera saber que seria lo mas conveniente, si recuperar la casa, o entregarla y como salir de este apuro.
No tengo la solvencia de antes, pero si hay alguna opcion que me pudieran proporcionar, estaria dispuesta a intentarlo y si tengo que entregarla estoy dispuesta a aceptarlo.
Buen Dia
Selene Martinez