Reciban saludos, espero me puedan aconsejar:
Tengo un credito hipotecario, originalmente adquirido con Credito y Casa, por x motivo esta empresa vendió todo a ABC Capital y ahora tengo mi credito con ellos. Solicité renegociar mi adeudo que tengo en UDIS pasarlo a pesos y a un plazo fijo y mensualidad fija. (no me importa que se eleve el plazo para pagarlo). Comenze pagando $2,700 mensuales ahorita pago $3,600 mensuales cada año sube mi monto,la cantidad que pago me parece que no corresponde con el valor de la casa, además de que ya se me esta dificultando el pago. ABC Capital me pidió como condición tener al menos 12 meses consecutivos pagando a tiempo mi mensualidad para renegociar; si los cumplo, tengo 7 años de pagar a tiempo. Ellos confirmaron la condición cumplida, sin embargo, me comentan que no se puede reestructurar nada porque mi credito esta "bursatilizado", y no se puede hacer nada, que tengo que seguir con mi credito como está.
1.- A mi nunca me avisaron de dicha bursatilización, esto es legal?,
2.- En vista de que no se puede hacer nada, quiero devolver la casa esto es posible?
3.- Escuche que existe la opción de Dación en pago lo puedo realizar?
4.- Traspasar la casa es bastante dificil, porque ABC Capital pone como condición que el nuevo deudor debe adquirir credito con ellos. (las condiciones del credito creo son dificiles para cualquiera)
5.- Algunas personas me aconsejan dejar de pagar sin salirme de la casa y que ellos se acerquen a mi ahora, con la intención de presionarlos para que se reestructure la deuda. Esta es una buena opción tomando en cuenta que mi deuda esta bursatilizada?
De antemano agradezco sus comentarios