Saludos,
Brevemente les expongo mi caso:
Trabajo como consultora independiente y el año pasado realicé varios trabajos con gobiernos de los Estados que a la fecha no me han sido pagados. Yo tuve que realizar viajes y gastos que en su mayoría fueron financiados con American Express. En septiembre del año pasado despues de varios meses sin poder liquidar el saldo de la tarjeta me proponen un esquema de pago a 12 meses. Mis socios y yo consideramos que podría pagarse. A esta fecha se ha pagado el 50% de la deuda pero yo ya no me encuentro en posibilidad de seguirla solventando porque simplemente los que me deben a mi tampoco me pagan y eso afecta mucho mi economía.
Hable hace un par de semanas para informarle al banco que ya no estaba en posibilidad de pagar porque me encontraba sin empleo y sin recursos. Obviamente no me ofrecieron ninguna alternativa y me comentaron que si no daba el sig pago mi caso se remite directamente a un despacho. Mi pregunta es: esto me conviene? es mejor dejar que pase la deuda al despacho o AMEX al ver el no pago me ofrecerá alguna alternativa?
Hasta el día de hoy no tengo problemas con ninguna de mis otras tarjetas, y no quiero empezarlos a tener....
Me podrían asesorar al respecto?
Muchas gracias