¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Notaria de Crédito Banorte pide que se firme una caratula que indica cambios en el contrato de crédito

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
neto77
Novato
Novato
neto77


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Notaria de Crédito Banorte pide que se firme una caratula que indica cambios en el contrato de crédito Empty
MensajeTema: Notaria de Crédito Banorte pide que se firme una caratula que indica cambios en el contrato de crédito   Notaria de Crédito Banorte pide que se firme una caratula que indica cambios en el contrato de crédito Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 12:37 am

Hola hace un poco más de un año (3 de Septiembre del 2010) yo y mi esposa sacamos un crédito con Banorte (interés fijo a veinte años). Cuando fuimos a la notaria a firmar las escrituras nos dieron copia de las mismas y viene la clausula de SEGUROS esta dice que:

1) Nos ofrecen un seguro de desempleo de hasta 9 meses durante la vida del crédito siempre y cuando al momento de la adquisición de la propiedad se tenga una antigüedad mínima de 24 meses y se tenga un mínimo de 2 meses con el crédito.
2) Incluye un seguro de daños (terremotos, granizo, huracán, temblor, incendio o rayos etc.) este seguro es por el valor destructible del inmueble.

Hace unos días hemos recibido llamadas de la notaria donde nos dicen que es necesario pasar a firmar una caratula de las escrituras que esto lo estaba solicitando el Banco y que es urgente; además que la caratula iba a tener la fecha de cuando se firmaron las escrituras 3 de Septiembre del 2010.
Pedimos yo y me esposa que nos mandaran la información para verla y no no la enviaron, volvieron a hablar y les comentamos que les habíamos solicitado de favor que nos enviaron la información para revisarla. Nos mandaron la información pero la notaria contesto que el banco era el que estaba solicitando esa información y nos enviaron una hoja.
Esta hoja solo vienen tres cambios en la clausula de seguros los cuales dicen:

1) En caso de siniestro el acreditado, el obligado solidario o la sucesión del acreditado estarán obligados a realizar el pago del crédito.
2) El caso de siniestro que afecte el valor de la garantía será causal del vencimiento anticipado y el acreditado deberá liquidar el saldo del crédito
3) En caso de ocurrir desempleo involuntario, el acreditado seguirá cubriendo el importe de los pagos mensuales.

No les hemos firmado y siempre hemos estado al corriente con los pagos mensuales, predial y cumplimos con todos los puntos de las clausulas para que no se dé un vencimiento anticipado; de hecho no pensamos firmar y mucho menos un papel que diga que lo firmamos hace más de un año.
Si me pueden dar un consejo se lo agradecerías, no sé hasta qué punto me afecte ponerme en mi forma de pensar de no firmales.

Gracias por su tiempo.
Volver arriba Ir abajo
neto77
Novato
Novato
neto77


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Notaria de Crédito Banorte pide que se firme una caratula que indica cambios en el contrato de crédito Empty
MensajeTema: Re: Notaria de Crédito Banorte pide que se firme una caratula que indica cambios en el contrato de crédito   Notaria de Crédito Banorte pide que se firme una caratula que indica cambios en el contrato de crédito Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 12:55 am

neto77 escribió:
Hola hace un poco más de un año yo y mi esposa sacamos un crédito con Banorte (interés fijo a veinte años). Cuando fuimos a la notaria a firmar las escrituras nos dieron copia de las mismas y viene la clausula de SEGUROS esta dice que:

1) Nos ofrecen un seguro de desempleo de hasta 9 meses durante la vida del crédito siempre y cuando al momento de la adquisición de la propiedad se tenga una antigüedad mínima de 24 meses y se tenga un mínimo de 2 meses con el crédito.
2) Incluye un seguro de daños (terremotos, granizo, huracán, temblor, incendio o rayos etc.) este seguro es por el valor destructible del inmueble.

Hace unos días hemos recibido llamadas de la notaria donde nos dicen que es necesario pasar a firmar una caratula de las escrituras que esto lo estaba solicitando el Banco y que es urgente; además que la caratula iba a tener la fecha de cuando se firmaron inicialmente las escrituras (hace mas de un año).
Pedimos yo y me esposa que nos mandaran la información para verla y no no la enviaron, volvieron a hablar y les comentamos que les habíamos solicitado de favor que nos enviaron la información para revisarla. Nos mandaron la información pero la notaria contesto que el banco era el que estaba solicitando esa información y nos enviaron una hoja.
Esta hoja solo vienen tres cambios en la clausula de seguros los cuales dicen:

1) En caso de siniestro el acreditado, el obligado solidario o la sucesión del acreditado estarán obligados a realizar el pago del crédito.
2) El caso de siniestro que afecte el valor de la garantía será causal del vencimiento anticipado y el acreditado deberá liquidar el saldo del crédito
3) En caso de ocurrir desempleo involuntario, el acreditado seguirá cubriendo el importe de los pagos mensuales.

No les hemos firmado y siempre hemos estado al corriente con los pagos mensuales, predial y cumplimos con todos los puntos de las clausulas para que no se dé un vencimiento anticipado; de hecho no pensamos firmar y mucho menos un papel que diga que lo firmamos hace más de un año.
Si me pueden dar un consejo se lo agradecerías, no sé hasta qué punto me afecte ponerme en mi forma de pensar de no firmales.

Gracias por su tiempo.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Notaria de Crédito Banorte pide que se firme una caratula que indica cambios en el contrato de crédito Empty
MensajeTema: Re: Notaria de Crédito Banorte pide que se firme una caratula que indica cambios en el contrato de crédito   Notaria de Crédito Banorte pide que se firme una caratula que indica cambios en el contrato de crédito Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 8:37 am

Hola neto77

Si todo quedo formalizado en el primer contrato no tienen porque firmar uno nuevo y las condiciones que se pactaron en el primero esas se deben de respetar. y menos deben de firmar algo con fecha en el pasado.

Eso si siempre traten de estar al corriente en sus pagos y mientras ustedes cumplan con lo pactado tienen el derecho de exigir que ellos cumplan su parte y si no lo hicieran tienen todas las de ganar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Notaria de Crédito Banorte pide que se firme una caratula que indica cambios en el contrato de crédito Empty
MensajeTema: Re: Notaria de Crédito Banorte pide que se firme una caratula que indica cambios en el contrato de crédito   Notaria de Crédito Banorte pide que se firme una caratula que indica cambios en el contrato de crédito Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 9:59 am

neto77 no firmes ningun otro documento ya que el primer contrato esta notariado y se debe de respetar y en el escrito que te propone el banco te forzan mucho y eso no se vale el primer contrato notarial es el que te deben de respetar.
Volver arriba Ir abajo
 
Notaria de Crédito Banorte pide que se firme una caratula que indica cambios en el contrato de crédito
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como pagar la deuda de un credito que no firme contrato
» Credito Nomina
» credito de TC que se cobrò a lo chino de credito de auto BANORTE
» BURO DE CREDITO
» CARGO POR SALDO VENCIDO DE SU TARJETA DE CREDITO DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN CONTRATO DE CREDITO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: