Buen día.
Mi situación es la siguiente. Hace ya 4 años y pico me ofrecieron la tarjeta C&A, misma que acepte debido a que mis posibilidades económicas me lo permitían, en ese entonces tenía 19 años. Como la mayoría de los chicos de mi edad pues me deje llevar y acepte, siempre aclarando que pues dependía económicamente de mi padre. Total, el crédito fue por 2000 y todo bien, sin embargo tiempo despues me notificaron que me habían autorizado la tarjeta VISA, con la cual podía hacer compras en cualquier establecimiento, mismo que yo no solicite pero pues aproveche que ya estaba aprobado, unicamente era firmar y listo; el crédito fue de 4000 pesos. Desafortunadamente mi padre se quedó sin empleo y yo aun continuaba estudiando por lo cual la situación financiera era dificil, por lo cual me apoyé en becas escolares y conforme podía iba pagando lo que debía. El caso es que llegó el momento en que definitivamente ya no podía seguir pagando, esto aunado a que estaba próximo a egresar y pues mi prioridad era terminar mis estudios.
Sin embargo pues la situación del empleo está muy dificil, y más para un recién egresado por lo cual pues se me complica el pagar la deuda, se que la tengo, y la pienso pagar, solo que pues por el momento no puedo hacerlo. De la ultima vez que pague fue hace como 1 año aproximadamente y el saldo era de 4000 pesos y pico, ahora el saldo asciende los 8000 pesos y pues si no he podido pagar los 4000 pues mucho menos el doble. Me han llegado cartas de despachos amenazandome con embargos, etc. pero pues no las he respondido debido a que pues no tengo los recursos siquiera para pagar la negociación que me ofrecen.
Ahora bien la situación se volvió mas crítica debido a que el día de ayer me llegó un correo electrónico diciendo que habia una demanda en mi contra y que si la queria evitar pagara en un lapso de 48 horas. Obviamente no puedo hacer el pago, además de que se me hace absurdo que notifiquen vía electronica de una demanda cuando tengo entendido ese es un proceso mas delicado, pero pues quiero agotar todas las posibilidades a fin de evitarla en caso de que sea cierto, y pues poder negociar el ir pagando la deuda poco a poco, ahora tengo uun poco de ingresos pero pues son muy pocos por lo que mis capacidades de pago son limitadas.
Agradezco el tiempo de leer mi situación y espero tener algún tipo de respuesta.
muchas gracias.