Saludos, mi caso es el siguiente, hemos tenido mi madre y yo problemas con una muebleria muy conocida llamada muebles america, el caso es que ella pidio un prestamo de 2000 pesos los cuales abono mas de la mitad, y por problemas economicos no pudo pagar, ya han pasado casi 3 años de esto y aun siguen molestando, lo que pasa es que segun ellos ahora mi madre debe 6000 pesos y si no paga en 48 horas procederan con la fuerza publica y se llevaran todo lo de valor que encuentren, ella intento llegar a un acuerdo, cuando le ofrecieron pagar 1325 pesos les dijo que si se los daria pero que la esperaran para el dia 15 de junio, lo cual ocurrio ese mes, y el licenciado se pudo agresivo y le dijo que si no pagaba de inmediato el dia que le hablo no habria convenio, mi madre aseguro el pago, pero no lo aceptaron, asi quedo, y ahora han venido de nuevo con sus amenazas, y la verdad si nos preocupa, no tenemos mucho de valor, ademas ellos no quieren llegar a un acuerdo, hace ratito llegaron, exactamente a las 7:30 de la noche e intentaron entrar a la casa, porque la puerta principal es de perilla, el licenciado intento abrirla, lo cual no pudo porque esta con seguro, no le habrimos por miedo, que podemos hacer, realmente por esa cantidad nos pueden embargar, como puedo reconocer una demanda y si es que procede, y tambien como puedo hacer que en la muebleria acepten el convenio, y en caso de demanda habra posibilidades de un acuerdo ante el juez, ayudenme por favor, estoy preocupado.
gracias.