Buenos días,
En Mayo pasado fuí víctima de un robo via Internet, ingresaron a mi cuenta de Santander (sin yo darle a nadie mi # de cliente, password o token) y retiraron de mi tarjeta de crédito Santander $30,500 pesos, los transfirieron a mi cuenta de nómina Santander, y de ahí retiraron $6,000 para luego transferir el total de $36,500 pesos a una cuenta de un total desconocido en Banamex. En cuánto me percaté del robo, llamé por telefóno a Santander en donde me indicaron que tenía que levantar una denuncia en el Ministerio Público, e ir a la sucursal para levantar un # de folio, lo hice, después de aproximadamente un mes el banco resolvió en mi contra, se pasó el asunto a una segunda instancia del mismo banco, en donde la respuesta fué la misma ( usaron hasta la misma carta), acudí entonces a la Condusef en donde después de un mes me dieron la misma carta!!!, desde el inicio argumentan que su sistema es muy seguro, confiable, etc, y que el sistema de banca Supernet sólo siguó instrucciones, que el resguardo de mi información es mi responsabilidad, que firmé un contrato con ellos al inscribirme en su banca electrónica en donde indica que no debo dar mis datos a nadie!!!, me inconformé con esta respuesta y el dia de manana lunes 26 de Sept me darán cita para sentarme a dialogar con el apoderado del banco y una persona de Condusef, por lo que solicito de su ayuda para que me indique como debo proceder en esta cita, cual me aconseja que sea mi posición. Cabe mencionar que jamás he tenido deudas con ninguna institución bancaria, manejo mis finanzas de manera muy responsable, pago el total de mis gastos de mis tarjetas cada mes,(American Express y Santander) con la de crédito Santander tengo 16 anos y ellos conocen que mi historial ha sido impecable!!! jamás siquiera me he atrasado con un pago!, y desconocía que por medio del portal de Santander pudiera yo transferir de mi crédito a mi débito (hasta donde yo sé, no tenía habilitada esa tarjeta en el portal, sólo la de débito-nómina), les comprobé que modificaron mi correo electrónico para yo no recibir alertas de los movimientos, y del alta de la cuenta Banamex por un tal Julion el dia 23 de mayo (los movimientos los realizaron del 20 al 25 de mayo) en donde fueron a parar los $36,500 pesos.
Mucho lea agradeceré me den su opinión y me guien por esta pesadilla que ha consumido mucho de mi tiempo y energía.
Atentamente,
Mónica de Lourdes Méndez