Buenas noches a todos.
Tengo una deuda con HSBC desde hace más de 2 años por una tarjeta de crédito. En ese momento estaba pasando por una situacion dificil y pagando solamente el monto mínimo para que no me cobraran intereses, hasta que eventualmente deje de pagar.
No me habían llamado para cobrarme, hasta hace un par de días. Me llamaron de un despacho de cobranza y me comentaron que ellos adquirieron mi deuda y por lo tanto les debo el dinero a ellos, no a HSBC. Mi deuda es por $11,200 y me ofrecen un descuento de 45% pagando solamente $6,169 antes del 31. Les dije que no me es posible pagar en ese plazo y me ofrecieron pagar solo $7,900 en cuatro mensualidades.
Me comentaron que ya antes me habian enviado una carta a mi domicilio (la cual nunca recibi) con toda esta información. En fin, acepté (solo verbalmente) y ahora tengo que hacer un primer pago de $500 la próxima semana para que vean mi "intención de pagar". Me dieron un número de cuenta referenciada en Banamex y me exhortaron a comunicarles inmediatamente cuando estuviera hecho el primer pago. La chica con la que hablé me aseguró que al terminar de pagar, podía ir a recoger mi "carta finiquito" a sus oficinas y que ellos se iban a encargar de corregir mi situación en el Buró de Crédito.
Es mi primera experiencia en estos asuntos y acepté por que francamente quiero salir lo más rápido posible de este problema, pero después me empezaron a surgir las dudas. Afortunadamente encontre este excelente foro. ¿Que garantía tengo de que realmente se liquide mi deuda? ¿Es realmente posible que el banco le venda mi deuda a un despacho de cobranza? ¿Debría llamar a HSBC para confirmar?
Muchas gracias de antemano por sus respuestas.
Un saludo.