¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 no confundir el buen animo con la irresponsabilidad...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
killpeek
Informado
Informado
killpeek


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 35

no confundir el buen animo con la irresponsabilidad... Empty
MensajeTema: no confundir el buen animo con la irresponsabilidad...   no confundir el buen animo con la irresponsabilidad... Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 11:58 am

Les comparto una reflexión que tuve hace un par de semanas.

Tengo 2 adeudos relativamente pequeños con 2 tarjetas de credito BANAMEX ($25,000 y $15,000) desde hace unos 10 meses no eh pagado y seguia sus consejos... sin embargo creo que no los seguia completos.

Es muy facil teniendo ya el conocimiento e informaciòn evitar estresarse y lidiar con los despachos de cobranza. A la fecha no me a llegado ninguna oferta CONFIABLE... "cartas promociòn", "reestructuras" etc. todas de despachos a la fecha nada del banco...

Afortunadamente mi situacion laboral se estabilizo hace ya unos 5 meses e incluso me da punto de partida adicionalmente para iniciar un proyecto personal.

Sin embargo me di cuenta de que a pesar que a veces cuento con el capital necesario para liquidar incluso el 50% de alguno de mis 2 adeudos creo que me eh portado un poco irresponsable pues no me eh ocupado en juntar o ahorrar dinero suficiente.

A lo que voy: Es muy facil confundir el "NO SOY UN DELINCUENTE PORQUE DEBO DINERO" con el "SI NO ME PUEDEN HACER NADA...NO VOY A PAGAR NADA". De esto hace apenas un par de semanas que me cayo el 20 como se dice vulgarmente. Es un hecho.. debemos de PAGAR pues asi no sea la cifra real si utilizamos dinero PRESTADO y FIRMAMOS un contrato y creo que son tan irresponsables los que otorgan el credito... asi como los que cobran cantidades exorbitantes como tambien los son los que a veces nos relajamos demasiado al grado de no darle importancia y no pagar nunca.
Gracias al foro por toda la ayuda sobre todo PSICOLOGICA... si no fuera por ustedes tampoco hubiera tenido esta reflexion.
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

no confundir el buen animo con la irresponsabilidad... Empty
MensajeTema: Re: no confundir el buen animo con la irresponsabilidad...   no confundir el buen animo con la irresponsabilidad... Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 12:11 pm

killpeek no nos equivoquemos en NINGUN MOMENTO HEMOS DICHO QUE NO SE PAGUE SI PAGAREMOS PERO LO JUSTO PUESTO QUE NUESTRA ECONOMIA NOS IMPIDE SEGUIR HACIENDO LOS PAGOS MINIMOS O BIEN PAGAMOS O COMEMOS, LA REFLEXION PRINCIPAL SI PAGAREMOS PERO LO JUSTO.
Volver arriba Ir abajo
El_Ces
Avanzado
Avanzado
El_Ces


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 407

no confundir el buen animo con la irresponsabilidad... Empty
MensajeTema: Re: no confundir el buen animo con la irresponsabilidad...   no confundir el buen animo con la irresponsabilidad... Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 12:18 pm

Hola killpeek

Muy buena refelxión has aportado y estoy de acuerdo con ella y sobre todo, con lo que mencionas de la irresponsabilidad de TODAS las partes que intervienen en el proceso.

Lamentablemente, llegan situaciones que no están previstas (entre ellas las ignorancia acerca de las finanzas personales y su manejo) y le dan en el traste a todo y es lo que ocasiona este relajo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Anónimo68
Avanzado
Avanzado
Anónimo68


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 69

no confundir el buen animo con la irresponsabilidad... Empty
MensajeTema: Re: no confundir el buen animo con la irresponsabilidad...   no confundir el buen animo con la irresponsabilidad... Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 12:49 pm

No somos irresponsables, pero yo siento que ya pague mucho mas de lo que me correspondia, pagando varias veces lo que los bancos me prestaron, privando a mi familia de un buen de cosas por pagar, vendiendo nuestras pertenencias y quedando super pobres por cumplirle a los bancos.



Yo por eso ya no voy a pagar nada, ni un peso a los bancos y espero que DDD ne ayude con esto porque no se vale que el banco me haya arruinado y todavia le tenga que dar mas dinero.



NI UN PESO MAS A LOS BANCOS USUREROS!!!!
Volver arriba Ir abajo
Uri Geller
Medio
Medio
Uri Geller


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 20

no confundir el buen animo con la irresponsabilidad... Empty
MensajeTema: Re: no confundir el buen animo con la irresponsabilidad...   no confundir el buen animo con la irresponsabilidad... Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 12:52 pm

Tienes toda la razón, a mi este foro me ha ayudado me tranquiliza, creo qeu uno debe concentrarse en generar dinero para PAGAR nuetros adeudos ha estarse solo preocupando por ellos sin hacer nada, tengo una situación similar a la tuya y debo decir qeu banamex es el PEOR banco de méxico por qeu quiere qeu le pagues pero no te da garantías par a respetar los convenios, sin embargo me sorprende bancomer qeu ellos al menso se comprometen a enviarte carta convenio antes de pagar y te explican como qeudará tu situación en buró NO A BANAMEX!!!
Volver arriba Ir abajo
 
no confundir el buen animo con la irresponsabilidad...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ANIMO RAZA ANIMO!!!!....POR UN MOMENTO ( UNOS 4 MINUTITOS ) OLVIDEMONOS DE NUESTRAS DEUDAS.....
» Tarjeta invex
» DEUDA CON KUESKI
» NUESTRO MAS SENTIDO PESAME A ESTEFANIA.
» VAMOS MEXICO ANIMO !!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: