A casi 1 año 1/2 que perdí el trabajo me quede endeudado con 8 instituciones crediticias como es: Fonacot, Banco Azteca, Coppel, Santander, entr otras; a las cuales en su mayoría no he realizado ningún pago a la fecha.
Mi situación es que me han notificado, a través, de los despachos jurícos que de no pagar se procederá al embargo previo a una resolución judicial. El caso es que lo que tenía a mi nombre lo he vendido en su totalidad (bienes muebles principalmente).
No vivo en casa propia es de mi padre y el tiene muebles pero la mayoría no están a nombre de nadie, es decir se tiene facturas para amparar que son de él.
De lo anterior se derivan las siguientes preguntas:
¿Pueden embargar la casa de mi padre aun estando a su nombre la propiedad?
¿Los bienes muebles que son de mi padre, pero que no tienen factura para comprobar que son de él, pueden ser embargarlos?
¿ Y aquella maquinaria de trabajo (indispensable para él por cierto) que mi padre utiliza para sostenerse económicamente, las pueden embargar?
¿ Y de encontrarme insolvente para pagar, puedo ir a la cárcel?
Yo tengo toda la intención de pagar, pero mi situación económica no me ha sido favorable por el momento. Podrían orientarme GRACIAS