Mi madre compro un refrigerador a nombre de otra persona en el estado de Mexico, esta persona ya se fue, mi madre no sabe donde localizarlo, ahora electra le esta cobrabando a ella. El refrigerador se estuvo pagando hasta casi el 90% a 95% de su valor, precio comercial, con intereses, como suele vender esta tienda. en este momento le llego un aviso para encontrar una solucion favorable de pago, el adeudo por $3,446 segun esto por un atraso de 5 semanas. La compra se realizó hace 2 Dos años, sin aval
Mi madre tiene 84 años, practicamente viven de la pensión de mi padre. mi madre les ofrecio un pago hace 2 semanas de 1000 para finiquitar la deuda, esta persona que va a realizar la cobranza no accedio y le dijo que fuera a una direccion diferente a la de la tienda (banco azteca). pero mi madre no ha podido ir ademas de que temia que le hicieran firmar un convenio que fuera contraproducente.
Quiero exponer que la posicion es pagar ese deuda por el monto ofrecido por mi madre (1,000) y lograr su finiquito, ya que ellos por politica no devieron autorizarle la compra a una persona mayor de edad. mi pregunta es ¿Ademas de este último punto expuesto, ¿que debo argumentar para lograr que ellos accedan a finiquitar el adeudo conmigo? Vivo en Guadalajara y viajaria a donde vive mi madre exclusivamente para llegar a una solución.