¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 COMPRANDO EN MAYOREO

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



COMPRANDO EN MAYOREO Empty
MensajeTema: COMPRANDO EN MAYOREO   COMPRANDO EN MAYOREO Icon_minitimeSáb Feb 28, 2009 8:44 pm

Hola que tal chamacos, pues esta semana una charla con un compañero de trabajo me aportó una idea que pudiera no aplicar a todos pero que definitivamente se puede tomar en serio.

Se trata de comprar de mayoreo con los parientes. Mi compañero hace sus compras de inicio de mes por mayoreo con sus primos y hermanos. Se trata de que compren por caja, bulto, paquete y sus derivados desde el aceite, azucar, papel higienico, y otros insumos en los negocios de los Abarroteros que les suerten a las tienditas.

Este ahorro se logra programando la lista de despensa que es casi siempre la misma en todos los hogares y dividir el costo entre todos los participantes, no necesariamente a partes iguales sino entre el numero de articulos que cada uno se llevara a sus casa tratando de que coincida con el tamaño del empaque para aprovechar al máximo, incluso hay artículos que pueden rendir mas de un mes. Ejemplo: AZUCAR.

El azucar en el super esta arriba de los 9 pesos el kilo, pero por bulto sale en solo 6 pesitos. Se reparte el bulto entre todos y puede rendir por mucho tiempo.

El aceite por cartón de 12 litros permite ahorrar de un 10% a un 20%.

Ni se olvide de mencionar comprar del mismo modo jabón para ropa y para trastes, asi como jabón de tocador.

Si observas el carrito de super de las familias es muy parecido, de ahi que esta técnica funcione muy bien con mi compañero y su familia.

En el estado de México existen muchos abarroteros, como el Zorro Abarrotero, El Puma Abarrotero, y algunos lugares populosos y que les venden a los tenderos de la esquinita como las Centrales de Abastos y sus secciones de Mayoreo.

Bueno, espero que a alguien le ayude esta información y que todo les salga de pelos este mes de Marzo, que empieza la dichosa Primavera. Hasta la próxima!!!!




COMPRANDO EN MAYOREO 172
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



COMPRANDO EN MAYOREO Empty
MensajeTema: Re: COMPRANDO EN MAYOREO   COMPRANDO EN MAYOREO Icon_minitimeSáb Feb 28, 2009 10:18 pm

se los digo por experiencia propia.
yo tuve una tienda durante muchos años y en compras asi al mayoreo siempre lo mas barato y se los digo con conocimiento es Sams Club ya que yo tenia proveedores diferentes y ninguno iguala los precios de Sams y si se compra entre varios el ahorro es muy significativo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



COMPRANDO EN MAYOREO Empty
MensajeTema: Re: COMPRANDO EN MAYOREO   COMPRANDO EN MAYOREO Icon_minitimeDom Mar 01, 2009 5:37 pm

Asi es, especialmente por bultos. El aceite a veces se halla mas barato por ahi pero SAMS es de lomejor en precios al mayoreo, pero hay que rascarle un poco, por ejemplo los desechables en al caso de mi negocio de hamburguesas valen la mitad con Casa Vargas que con SAMS.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

COMPRANDO EN MAYOREO Empty
MensajeTema: Re: COMPRANDO EN MAYOREO   COMPRANDO EN MAYOREO Icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 9:27 am

El detalle Raven es que ahorita no hay mucha lana, pero cuando eran esos tiempos de "prosperidad tarjetal" economizábamos en esta cuestión que comparte, ahora lo hacemos un poco más medido.

Buen aporte para esto.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



COMPRANDO EN MAYOREO Empty
MensajeTema: Re: COMPRANDO EN MAYOREO   COMPRANDO EN MAYOREO Icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 12:08 pm

Pos por eso! Juntando con dos cuñados, un primo y un compadre se hace una despensa humile y económica. Claro comprando de mayoreo.
Volver arriba Ir abajo
jorgeeldeudor
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

COMPRANDO EN MAYOREO Empty
MensajeTema: Re: COMPRANDO EN MAYOREO   COMPRANDO EN MAYOREO Icon_minitimeJue Abr 02, 2009 11:39 am

saben hagan lo que ya empezamos a hacer por mi casa
tenemos nosotros una tienda carisima enfrente de la casa
pero pues en defenitiva esta caro comprar ahi, pero lo que negociamos es comprar directo de camion y nos sale mucho mas barato, digamos compramos jugos para el lunch y nos cuesta algo en la tienda $12 y en el super $10.99 y ahi en camion nos cuesta $7, el huevo y los comestibles nos salen extra baratos y pues si nos surten como si fueramos una tienda
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



COMPRANDO EN MAYOREO Empty
MensajeTema: Re: COMPRANDO EN MAYOREO   COMPRANDO EN MAYOREO Icon_minitimeJue Abr 02, 2009 12:17 pm

Orale! buen tip!! directo del camioncito!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



COMPRANDO EN MAYOREO Empty
MensajeTema: Re: COMPRANDO EN MAYOREO   COMPRANDO EN MAYOREO Icon_minitimeJue Abr 02, 2009 12:38 pm

es que en las tiendas de las unidades habitacionales o en las colonias te dan las cosas casi al doble, la ley te marca para el tendero una ganancia del 20 % maximo un 30% y hay cosas que le ganan hasta el 100%
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



COMPRANDO EN MAYOREO Empty
MensajeTema: Re: COMPRANDO EN MAYOREO   COMPRANDO EN MAYOREO Icon_minitimeJue Abr 02, 2009 12:59 pm

SON MUY BUENOS TIPS AMIGO RAVEN, SOLO ES CUESTION DE ORGANIZARSE CON LA FAMILIA PARA QUE PODAMOS OBTENER UN BUEN AHORRO EN BASE A ESAS COMPRAS, POR QUE EN SERIO QUE UNA VISITA A LA TIENDA DE LA ESQUINA DE LA CASA, LE SALE A UNO EN UN OJO DE LA CARA. SUBEN DEMASIADO LAS COSAS Y UNO POR LA DECIDIA DEJA DE HACER ESAS PEQUEÑAS COSAS QUE NOS BENEFICIARIN BASTANTE EN NUESTRA ECONOMIA FAMILIAR.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
gabylinda
Avanzado
Avanzado
gabylinda


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 185

COMPRANDO EN MAYOREO Empty
MensajeTema: Re: COMPRANDO EN MAYOREO   COMPRANDO EN MAYOREO Icon_minitimeLun Abr 06, 2009 2:32 am

:flower: Pues la idea me parece muy practica y crearia una forma muy buena de poder ahorrarnos una lanita que bien podemos utilizar en alguna otra cosa y podemos incluir de primera mao a nuestra familia paa poder hecharnos una manita entre todos y si se puede ir aumentando las personas que puedan comprar junto con nosotros, recuerden que mientras mas compramos en las abarroteras mas barato nos sale.
Volver arriba Ir abajo
verochi
Avanzado
Avanzado
verochi


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 94

COMPRANDO EN MAYOREO Empty
MensajeTema: Re: COMPRANDO EN MAYOREO   COMPRANDO EN MAYOREO Icon_minitimeJue Abr 09, 2009 12:59 am

No se me había ocurrido..... que buen tip :bien:
Volver arriba Ir abajo
 
COMPRANDO EN MAYOREO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Inicié mi negocio comprando cartera vencida
» Compra a Reyna del mayoreo
» Compra en Reyna del Mayoreo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: