Hola que tal chamacos, pues esta semana una charla con un compañero de trabajo me aportó una idea que pudiera no aplicar a todos pero que definitivamente se puede tomar en serio.
Se trata de comprar de mayoreo con los parientes. Mi compañero hace sus compras de inicio de mes por mayoreo con sus primos y hermanos. Se trata de que compren por caja, bulto, paquete y sus derivados desde el aceite, azucar, papel higienico, y otros insumos en los negocios de los Abarroteros que les suerten a las tienditas.
Este ahorro se logra programando la lista de despensa que es casi siempre la misma en todos los hogares y dividir el costo entre todos los participantes, no necesariamente a partes iguales sino entre el numero de articulos que cada uno se llevara a sus casa tratando de que coincida con el tamaño del empaque para aprovechar al máximo, incluso hay artículos que pueden rendir mas de un mes. Ejemplo: AZUCAR.
El azucar en el super esta arriba de los 9 pesos el kilo, pero por bulto sale en solo 6 pesitos. Se reparte el bulto entre todos y puede rendir por mucho tiempo.
El aceite por cartón de 12 litros permite ahorrar de un 10% a un 20%.
Ni se olvide de mencionar comprar del mismo modo jabón para ropa y para trastes, asi como jabón de tocador.
Si observas el carrito de super de las familias es muy parecido, de ahi que esta técnica funcione muy bien con mi compañero y su familia.
En el estado de México existen muchos abarroteros, como el Zorro Abarrotero, El Puma Abarrotero, y algunos lugares populosos y que les venden a los tenderos de la esquinita como las Centrales de Abastos y sus secciones de Mayoreo.
Bueno, espero que a alguien le ayude esta información y que todo les salga de pelos este mes de Marzo, que empieza la dichosa Primavera. Hasta la próxima!!!!