¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Volver a nacionalizar la banca proponen PT y PRD en el Senado

4 participantes
AutorMensaje
albevevi
Avanzado
Avanzado
albevevi

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Volver a nacionalizar la banca proponen PT y PRD en el Senado Empty
MensajeTema: Volver a nacionalizar la banca proponen PT y PRD en el Senado   Volver a nacionalizar la banca proponen PT y PRD en el Senado Icon_minitimeMar Feb 24, 2009 4:44 pm

Pues si, como se ha venido comentando aqui en este foro por los problemas de la banca, ahora resulto la siguiente propuesta:

Mar, 24/02/2009 - 14:48
El legislador petista, Ricardo Monreal, propuso expropiar la banca privada para que sea manejada por el Estado, ante los abusos de las instituciones bancarias contra usuarios. Así mismo, Alberto Anaya explicó que la medida sería estratégica para la economía.

Ciudad de México.- Las bancadas del PRD y el PT presentaron dos iniciativas de reformas constitucionales para expropiar y nacionalizar las instituciones bancarias, y prohibir que el servicio de banca y crédito sea concesionado a particulares.

Al dar a conocer la iniciativa del Partido del Trabajo (PT), el senador Alberto Anaya explicó que se pretende modificar los artículos, 28, 73 y 133 constitucionales para que la banca sea nacionalizada y considerada un sector estratégico de la economía.

La iniciativa de Anaya nacionaliza "a favor de la Nación los valores de la banca, sus instalaciones, edificios, mobiliario, equipo, activos, cajas, bóvedas, sucursales, agencias, oficinas e inversiones".

También se nacionalizan "las acciones de los bancos, las acciones de otras sociedades en su poder, así como todo tipo de participaciones que tengan en otras empresas", agregó el legislador por Nuevo León.

A su vez y en nombre propio y de varios senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el senador del PT, Ricardo Monreal, propuso expropiar la banca privada para que sea manejada por el Estado, ante los abusos de las instituciones bancarias contra usuarios.

El ex gobernador de Zacatecas sostuvo que los bancos obtienen ganancias extraordinarias en México debido a los vacíos del actual marco jurídico, y han fracasado en su objetivo de proteger el interés público y el fortalecimiento del sistema de pagos.

Además, dijo, la banca extranjera en México cobra comisiones hasta cuatro veces más altas que en Europa y en Estados Unidos aunque ofrece un servicio deficiente, y a nivel latinoamericano, México ocupa el primer lugar en el número, costo y volumen de comisiones.

"La única manera de recuperar la banca para ponerla al servicio de la nación es mediante una nueva expropiación", insistió el líder de los senadores del PT.

Las dos iniciativas de reformas constitucionales fueron turnadas a las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, para su análisis y posterior dictamen.

Notimex

Saludos.
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Volver a nacionalizar la banca proponen PT y PRD en el Senado   Volver a nacionalizar la banca proponen PT y PRD en el Senado Icon_minitimeMar Feb 24, 2009 4:48 pm

Pues es algo que ya habiamos predicho. En USA esta por pasar... Creo que el colapso esta mucho mas proximo de lo que pensabamos...

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
albevevi
Avanzado
Avanzado
albevevi

MensajeTema: Re: Volver a nacionalizar la banca proponen PT y PRD en el Senado   Volver a nacionalizar la banca proponen PT y PRD en el Senado Icon_minitimeMar Feb 24, 2009 4:54 pm

Que tal Angel, sobre este comentario crees que sea viable retirar lo que comenzamos ahorrar? o como cres que se manejen las cuentas de los clientes del banco?, proque como vemos si puede llegar a pasar la nacionalizacion.

Saludos.
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

MensajeTema: Re: Volver a nacionalizar la banca proponen PT y PRD en el Senado   Volver a nacionalizar la banca proponen PT y PRD en el Senado Icon_minitimeMar Feb 24, 2009 4:56 pm

Con el capital ahorrado no pasara nada, ahi seguira... Me preocupan mas las tasas de interes y las nuevas tecnicas de recuperacion de cartera... Lo bueno, es que nosotros ya sabemos que hacer.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Campanita
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: Volver a nacionalizar la banca proponen PT y PRD en el Senado   Volver a nacionalizar la banca proponen PT y PRD en el Senado Icon_minitimeMar Feb 24, 2009 6:14 pm

Angel:

Me llego una notificacion de Federa Colleccion representa a Banamex me invitan a comunicarme con ellos me reducen todos los intereses generados y han una propuesta de pagos.

No me he comuncado con ellos me dan hasta el 27 de febrero

que hago me comunico o lo dejo pasar

espero tus comentarios

POR FA EN CUENTO TENGAS NOTICIAS DE SANTADER POR MI TARJ. UNICA QUE ESTA LIGADA A MI NOMINA AVISAME.

saludos

Campanita

Bertha Aldana
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

MensajeTema: Re: Volver a nacionalizar la banca proponen PT y PRD en el Senado   Volver a nacionalizar la banca proponen PT y PRD en el Senado Icon_minitimeMar Feb 24, 2009 6:19 pm

Hola.

Pues comunicate y ve que te ofrecen, total! nada pierdes!

En cuanto sepamos algo de tu tarjeta Santander, te lo hago saber.

Mucha suerte.

Campanita
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: Volver a nacionalizar la banca proponen PT y PRD en el Senado   Volver a nacionalizar la banca proponen PT y PRD en el Senado Icon_minitimeMar Feb 24, 2009 6:25 pm

Gracias

por la pronta respuesta.

saludos 👼 👼

Campanita
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Volver a nacionalizar la banca proponen PT y PRD en el Senado   Volver a nacionalizar la banca proponen PT y PRD en el Senado Icon_minitimeMar Feb 24, 2009 8:36 pm

Otra burrada de los polìticos, lo unico que se genera con estos comentarios es INCREMENTAR el riesgo de la banca y por ende los malditos intereses, pues los banqueros van a ver como los invfersionistas empiezan a sacar su dinero ante una eventual nacionalizaciòn.

Imaginen a la banca manejada por el estado al estilo del IMSS o del ISSSTE!!! AY nanita!!! Eso YA NOS PASO, fue horrible y acabo mal!!!

Lo que se debe hacer es meter en cintura a los banqueros!!! Si tienen los eggs para nacionalizar que tengan LA MITAD para meterlos en orden.
jorgeortega11
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: Volver a nacionalizar la banca proponen PT y PRD en el Senado   Volver a nacionalizar la banca proponen PT y PRD en el Senado Icon_minitimeMar Feb 24, 2009 8:46 pm

Hola Ángel.

Me preocupa lo del contrato, aun no me ha llegado la corrección.

Mi e-mail es jorgeortega11@hotmail.com

Gracias.
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

MensajeTema: Re: Volver a nacionalizar la banca proponen PT y PRD en el Senado   Volver a nacionalizar la banca proponen PT y PRD en el Senado Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 10:45 am

Aun no te llega? Ok, lo checo hoy mismo.

Volver a nacionalizar la banca proponen PT y PRD en el Senado
Página 1 de 1.