Estimados Amigos
Mi nombre es Ricardo Vargas. Estoy registrado con ustedes y en poco tiempo me voy a afiliar ya que tengo problemas de adeudos de trjetas de crédito con varios bancos.
Hace tres días que recibí la carta que les anexo de parte del Despacho de Cobranza LEGAXXI en donde me señalan que en 48 horas realizarán en mi domicilio un cateo, según ellos para verificar bienes muebles que garanticen el adeudo que tengo por una tarjeta de Crédito con HSBC.
Me hacen mención de los procedimientos que hace SECORSE para realizar un embargo, me amenazan conque los juzgados están listos para aceptar la demanda cundo SECORSE lo determine, me regañan porque no les contesto y finalmernte me dan de plazo hasta el 30 de marzo para que pague el "Descuento" que según ellos HSBC me ofrece.
Mis preguntas son las siguientes:
1.- Es posible que sin prevo aviso y sin mediar un mandato judicial vengan a mi casa y se metan sin permiso?, ¿Es legal ésto?
2.- De ser posible ¿Que debo hacer?
3.- ¿Quíen notifica las demandas? ¿¡Tiene que venir alguna persona del juzgado a notificarme la demanda o los mismos despachos de cobranza están facultados para ello? ¿Me puede llegar la demanda por correo certificado?
4.- ¿Se trata de una treta más de los despachos para intimidarme y que salga corriendo a pagarles?
Agradeciendo sus finos comentarios y su apoyo les mando un cordial saludo