|
| nos pueden embargar dos veces por el mismo adeudo??? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Omar Vences Ramirez Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 2
| Tema: nos pueden embargar dos veces por el mismo adeudo??? Mar Mar 01, 2011 4:59 pm | |
| mi esposa tiene un credito pendiente con caja libertad, ellos embargaron a mi aval en su domicilio pero las cosas que se llevaron ni siquiera son de el, ahora tenemos la presion de dos lados, una del juridico que nos requiere la cantidad pero en exhibiciones muy fuertes fuera del alcance de nuestro ingreso, y la otra por parte de los familiares de nuestro aval dueños de las cosas que embargaron...
quisiera saber que podemos hacer ante esta situacion, queremos pagar pero no tenemos esas cantidades, ademas la licenciada dice que va a embargar nuevamente en casa de mi aval y que va a ser en estos dias | |
| | | *lunita840224® Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 1687
| Tema: Re: nos pueden embargar dos veces por el mismo adeudo??? Mar Mar 01, 2011 6:49 pm | |
| cuanto es lo que deben? desde hace cuanto que no pagan? firmaron algun tipo de pagare por el prestamo? tu aval tiene la certificacion de los bienes embargados? quien les ejecuto el embargo? los demando caja libertad? la unica persona que puede embargarte es un actuario del jusgado despues de que el acreedor ha demandado y en su defecto hayas perdido el juicio o bien que hayas firmado pagare y a la par del embargo venga la demanda, en ambos casos solo el actuario tiene esa facultad, asi que esta licenciada proveniente del despacho de cobranza no puede tocar los bienes de tu aval, porque estaria cometiendo robo. por otro lado durante el embargo solo se pueden llevar cosas pertenecientes ya sea al deudor o bien al aval, nada que no sea comprobado con facturas como propiedad de los individuos antes mencionados puede ser embargado. un embargo no se avisa, simplemente porque si lo hicieran todos sacarian sus cosas y no podrian hacerlo, si quisieran demandarte y embargarte simplemente lo hacen y no te avisan te darias cuenta que te estan embargando cuando llegara el actuario a notificarte ambos eventos, tranquilo y ten a la mano el numero de emergencia para que se te de ayuda en caso de que un actuario se presente a quererte embargar, o que llegue esta dichosa licenciada a quererse llevar las cosas de tu aval para que se les auxilie en ese momento, https://www.defensadeldeudor.org/t1001-telefono-de-emergencia?highlight=numero+emergencia | |
| | | Yol™ Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 2731
| Tema: Re: nos pueden embargar dos veces por el mismo adeudo??? Mar Mar 01, 2011 11:06 pm | |
| Omar:
Quién se presento para emplazarlos (llevarles la demanda y ejecutar el embargo? Porque debió hacerlo el actuario del tribunal.
Mira lo que puede hacer tu aval es promover la tercería excluyente y comprobar con facturas que ellos son los dueños de lo que se llevaron para que así les devuelvan sus bienes.
Aunque se hayan llevado sus bienes aún los pueden recuperar porque recuerda que cualquier demanda de la índole que sea tiene 3 instancias y deben perder dos de las tres para darse el caso por perdido y se vaya al remate de los bienes.
Si nos dices desde cuando dejaste de pagar y a cuanto asciende la cantidad que debias cuando dejaste de pagar y la cantidad actual del adeudo te podríamos dar una asesoría más concreta.
Saludos
| |
| | | Omar Vences Ramirez Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 2
| Tema: Re: nos pueden embargar dos veces por el mismo adeudo??? Vie Mar 11, 2011 1:23 pm | |
| El credito fue por $30,000 MXP + $1,500 MXP de un seguro que nos dieron, se dejo un deposito en garantia por $4,500 MXP y se pagaron dos exhibiciones por $1, 500 MXP cada una, esto fue durante la primera mensualidad, despues de esto ya no se pago porque no teniamos un ingreso fijo y cuando tuvimos una cantidad no la recibieron porque dijeron que ya se debia pagar en el despacho juridico, mi duda es com puedo hacer para pagarles me piden pagar $33,500 pesos en dos exhibiciones, ademas han llegado notificaciones a mi domicilio en las que dicen que van a embargar con la fuerza publica y el problema es que vivimos en una casa de huespedes, donde hay muchos inquilinos, que en este caso tienen el mismo domicilio por el numero exterior, tenemos las facturas de los bienes embargados aunque la licenciada dice que el tiempo para comprobar esto ya pasoy segun ella no valen ni la decima parte de l adeudo aunque las facturas son del año pasado y juntas suman $25,000 pesos, el problema es que los dueños de las cosas me estan presionando a mi y yo no se que hacer para que les devuelvan sus cosas ellos son hermanos de mi aval y pues mi situacion es que o le pago a ellos sus cosas o que hago? le pago a la licenciada, me dijeron que el hecho de que realice un pago parcial no me asegura que les devuelvan sus cosas a estas personas, la verdad sigue pasando el tiempo y no quiero que se lleven mas, sobre todo si los bienes no son de nosotros., el credito es del año 2009 | |
| | | Samuel.gonzalezr02@gmail. Invitado
| Tema: Me pueden embargar dos veces por la misma deuda Lun Dic 06, 2021 7:46 pm | |
| Hola necesito de su asesoría: hace un año saque un ropero en pagos de $ 4500 después de terminar de pagarlo hice limpieza en mi casa y tire los recibos, hace poco llego a mi casa un licenciado notificandome de un adeudo, el cual me negué a pagarlo, hace poco se llevo a cabo el embargo, diciendo que regresaría por más cosas ,ropero lavadora,refrigerador etc, y embargaria mi nomina . |
| | | Asesor Robles Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 11212
| Tema: Re: nos pueden embargar dos veces por el mismo adeudo??? Mar Dic 07, 2021 5:02 pm | |
| Cuando se realizó el albergó de bienes ¿Te dejaron algunos documentos? ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
| | | | nos pueden embargar dos veces por el mismo adeudo??? | |
|