En el 2010 recibí una demanda por la vía ejecutiva mercantil, por el pago de 6500 pesos aproximadamente, una amiga me ayudo a contestar la demanda y el juez acepto mi excepciones... dio un termino para que la parte demanda contestará pero no lo hizo y así se quedo el asunto y el 9 de diciembre lo mandaron al archivo. El caso es que ahora vuelven a presentar el pagare por la vía ordinaria mercantil en los mismos términos solo que mencionan que ya habían presentado un juicio ejecutivo mercantil pero como se invoco la prescripción se desistieron del proceso para así incoar la vía idónea, toda vez que con ello las cosas volvieron al estado que guardaban antes de la presentación de la demanda a que se hacer referencia.
La deuda es por la compra de una enciclopedia en el 2003, los pagos se hicieron en el banco banamex.. que puedo hacer ahora y en que me ayuda la primer demanda y el que el juez admitiera mis excepciones y la parte actora no haya dado respuesta sino que como dice ya no hizo nada... y con lo de la ley de transparencia ahora los expedientes se destruyen. Urgente tengo 8 días para contestar la demanda correspondiente. Saludos