¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Adeudo con Autofinanciamiento Monterrey

AutorMensaje
DRicardo
Novato
Novato
DRicardo

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Adeudo con Autofinanciamiento Monterrey Empty
MensajeTema: Adeudo con Autofinanciamiento Monterrey   Adeudo con Autofinanciamiento Monterrey Icon_minitimeMiér Feb 23, 2011 9:53 am

Soy un deudor de Autofinanciamiento Monterrey, S.A. de C. V. que en el 2007 adquirí con ellos un auto con valor de $87,900.00 M.N. según carta factura más financiamiento y a pagar en un plazo de 3 años siendo la última mensualidad en Abril del 2010.

Desde aproximadamente 1 año antes de acabar de liquidar me quedé sin empleo y hasta la fecha sigo así. ya que a mis 57 años de edad me ha sido difícil conseguir un empleo suficiente para cumplir con ése y otros compromisos y los ingresos por mi cuenta son muy bajos.

Me vi obligado a cambiar de domicilio por causas familiares retrasándome en las mensualidades y el departamento jurídico de Autofin pidió que me pusiera al corriente de los pagos.

Logré abonarles $8,000.00 que conseguí prestados en Septiembre del 2009 para luego darles varios abonos de $1,000.00 otros de $500.00 y así cada vez menores ante la presión de su parte de que devolviera el coche.

Les ha dado $109,500.00, ellos son intransigentes y su propuesta es única, insisten en reestucturar y que les entregue el auto en depósito como garantía hasta que liquide totalmente el adeudo diciéndome que el auto no va a cambiar de propieterio ni nada de eso (cosa que dudo mucho).

Han estado ostigando a mis referencias y familiares al grado que tres de ellos ya cambiaron sus números de teléfono.

Lo que se me hace raro es que no hayan iniciado un juicio en mi contra o tal vez no estoy notificado de eso por que en los estados de cuenta tienen registrado mi domicilio anterior, aunque saben mi domicilio actual ya que las notificaciones de su despacho me las llevan allí.

Actualmente mis ingresos son nulos y no he podido abonarles prácticamente nada, ellos me reclamaban hace 2 meses un total de $25,000.00 según la copia del estado de cuenta más intereses (aprox. $11,000.00 que no aparecen en el estado de cuenta) y ahora en días pasados me dejaron en la puerta de la casa otra notificación urgente por un adeudo de $50,000.00.

En esa notificación que me envía El Grupo Legal Monterrey menciona los artículos 1393 y 1394 del Código de Comercio que a mi parecer ellos inventaron y que dicen así:

Artículo 1393.- "Se practicará la diligencia de embargo con los parientes, empleados o domésticos del interesado o cualquier otra persona que viva en el domicilio o vecinos".

Artículo 1394.- "La diligencia se iniciará con las personas indicadas en el artículo anterior, de no hacerse el pago se señalarán bienes suficientes para garantizar las prestaciones reclamadas, apercibiéndolo que de no hacerlo el derecho para señalar bienes pasará al actor".

Estoy empezando a depositarles nuevamente en la cuenta que hacía mis pagos mensuales $100.00 cada mes para que me esperen y estoy juntando dinero como puedo para hacerles una propuesta para finiquitar el adeudo lo más pronto posible.

Ésto irritó mucho a los del despacho ya que el 21 de febrero me visitaron y me negué a entregarles el coche, les pedí que el acreedor me hiciera una oferta justa de finiquito y ellos muy molestos me dijeron que iban a iniciar juicio en mi contra y que iban a señalar bienes del domicilio anterior, que sería una molestia para aquellas personas que vivieran allí y también traerían una orden para detener el vehículo y quitarlo de la circulación en calidad de depósito con ellos hasta que yo pague.

Les agradezco mucho me den su opinión de ésto y por favor me digan qué hacer, sé que son unos asusta bobos y yo no me considero muy inteligente ya que estoy asustado, me será de gran ayuda lo que puedan informarme.

Muchas gracias.
DRicardo

Adeudo con Autofinanciamiento Monterrey
Página 1 de 1.