Buenas noches. Quiero exponer mi caso. Hace unos años estudié mi carrera en el Tec de Monterrey con beca financiamiento y me gradué en Noviembre de 2006. En ese entonces me hicieron un plan de pagos y mi papá firmo como mi aval. Durante varios años realicé los pagos a tiempo, sólo que tuve varios problemas económicos y dejé de pagar en octubre de 2008. Después de eso ya no pude ponerme al corriente y el adeudo aumentó. Para Junio de 2014 es la última fecha que tengo para realizar el último pago.
Estoy preocupada porque he leido que a algunas personas los han demandado o han ido contra el aval. Hace un año falleció mi papá, por lo que no se qué es lo que procedería en caso de que quisieran cobrarle al aval.
También no se a quién acudir para poder liquidar el adeudo, ya que me he acercado a varias instutuciones bancarias para que me hagan un préstamo, el cuál me niegan debido a que me encuentro con mala calificación por el mismo adeudo del Tec.
La verdad no se qué hacer ni cómo liquidar el adeudo, ya que me dejaron atada de piés y manos.
Espero que puedan orientarme sobre cómo proceder.